Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar volvió a caer y ya perdió 11 centavos en tres días

Pese a la baja del martes en la tasa de las Lebac, el peso volvió a apreciarse. Hoy el dólar cerró a $ 15,68 en el promedio que releva el Banco Central.

El dólar volvió a caer y ya perdió 11 centavos en tres días

El dólar cayó hoy otros cinco centavos en el mercado minorista para cerrar a $ 15,68 en el promedio de bancos y casas de cambio que releva el Banco Central.

Así, la divisa acumula una caída de 11 centavos en tres días, a pesar del recorte del martes en la tasa de las Lebac. Fue la tercera rueda con el dólar débil tras el salto del lunes, cuando la divisa subió 31 centavos en el mercado minorista.

Hoy también se mostró débil al demanda en el mercado mayorista desde primera hora. En el MULC la divisa cerró a 5,38/15,48 por unidad, dos centavos por debajo de los valores registrados en el cierre de ayer.

"La paridad de fuerzas entre la oferta y demanda de dólares se tradujo en un desarrollo que no mostró las fuertes oscilaciones de días anteriores y por el contrario exhibió cierta lateralidad en los precios que se mantuvieron a lo largo de toda la sesión", apuntó Gustavo Quintana en su informe diario.

El martes, el BCRA redujo 50 puntos básicos la tasa de 35 días a pesar de la aceleración inflacionaria de octubre.

El comportamiento de las plazas aún están bajo el influjo del triunfo de Trump, quien ganó las presidenciales en los Estados Unidos hace una semana.

El total operado hoy fue de u$s 412,5 millones en el segmento de contado y de u$s 70 millones en el de futuros, sin actividad del Banco Central.

"El escaso retroceso sufrido por el dólar parece dar crédito a los anticipos que proyectaban cierta estabilización en la evolución de los precios sobre el final de esta semana luego de unos días con fuertes y bruscas oscilaciones. El flujo de ingresos desde el exterior compensa por estos días la demanda originada en cambios de portafolio y logra abastecer sin mucho esfuerzo un mercado que ahora parece más compensado y con tendencia a mantener cierto equilibrio que se refleja en la relativa calma exhibida en las últimas dos jornadas", agrega el informe de Quintana.