Otro día calmo para el dólar, que apenas sumó un centavo

El minorista cerró a $ 17,73 en una jornada que mostró una mejora en el volumen operado.

El dólar minorista sumó apenas 1 centavo y terminó a 17,73 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista  perdió apenas 3 milésimas, con lo que terminó a $ 17,415 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) operó sin cambios a $ 17,65, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,89.

El volumen operado fue bueno en el segmento de contado, donde se movieron u$s 654,301 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 26 millones.

"La oferta de dólares volvió a prevalecer en el final del día para justificar la corrección negativa de hoy", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Explicó que la nueva baja de hoy "vuelve a colocar los valores del dólar en el mismo nivel del inicio de la semana pasada, anticipando de alguna manera la escasa variación que tendrá el tipo de cambio cuando finalice la presente semana".

"La oferta y demanda de divisas midieron fuerzas en un contexto de relativo equilibrio posibilitando un período de cierta estabilidad que quita otra vez el foco de atención del mundo financiero del mercado de cambios y lo traslada hacia otros ámbitos de inversión que lucen ahora más atractivos que la dolarización de los portafolios de inversión", finalizó.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés