Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar se recuperó sobre el final y volvió al rango de los $ 20

El dólar cerró con una lave alza de tres centavos a $ 20,05 para la venta. En el mercado mayorista la divisa saltó 19 centavos en el cierre de la rueda y terminó en los $ 19.76. El feriado en EE.UU. y paro de bancos del próximo lunes impulsó la demanda mayorista.

El dólar se recuperó sobre el final y volvió al rango de los $ 20

El dólar cerró con una lave alza de tres centavos a $ 20,05 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña. En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) revirtió la baja inicial y cerró a 20 pesos, luego de haber perdido más de 20 centavos ayer.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y terminó la rueda con un salto de 10 centavos sobre el final, por el impulso que le dio una mayor demanda.

Así, la moneda terminó a $ 19,76 pesos en el MULC, mientras que el dólar blue se movía en los $ 19,88.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 923,763 millones, a los que se suman u$s 9,50 millones en el mercado de futuros.

"El feriado del lunes próximo en los Estados Unidos y las dificultades operativas previstas por las medidas de fuerza del gremio bancario para el inicio de la semana pudieron haber influido para anticipar el cierre de operaciones con cierto impacto en el nivel de la demanda de divisas", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Consideró además que "un escenario más distendido, el valor del dólar se acomodó en un rango que luce algo más cómodo para el mercado sin reflejar por ahora la tensión vivida en el final de la semana anterior".

 

Ayer, tras la decisión del BCRA de mantener la tasa sin cambios y sumado al ingreso de divisas desde el exterior, el dólar retrocedió por debajo de los $ 20, luego de tocar la semana pasada un techo de $ 20,50.

La moneda pérdió 1,21% frente al peso y ratificó la tendencia bajista que empezó el miércoles pasado.

Un mejor humor de los mercados internacionales también inyectó calma a los mercados externos y alentó la entrada de inversiones en pesos, con la Lebac a la cabeza, cuyo mercado secundario operó ayer u$s 330 millones.