Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por presión de la oferta, el dólar mayorista perforó la barrera de los $ 17

En el MULC, la divisa perdió 8 centavos y quedó a 72 centavos del techo que tocó el viernes previo a las PASO, cuando cerró a $ 17,71. "La ventaja de armar colocaciones en pesos se mantiene y eso lleva a que muchos se desprendan de sus dólares", explican en el mercado.

Por presión de la oferta, el dólar mayorista perforó la barrera de los $ 17

El dólar mayorista retrocedió hoy 8 centavos y perforó así la barrera de los 17 pesos, al cerrar a $ 16,99 en el MULC.

"La presión de la oferta lleva al dólar mayorista a mínimos. La continua caída del precio del dólar realimenta el flujo de ingresos del exterior y el desarme de posiciones para pasar a activos en pesos", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El cierre más alto del dólar mayorista fue el viernes previo a las PASO, cuando cerró la divisa alcanzó a $ 17,71, aunque llegó a tocar un pico de $ 17,82 el miércoles previo a las elecciones. De esta forma, en el último mes, la moneda retrocedió 72 centavos.

Por su parte, el dólar minorista perdió 5 centavos y terminó a $ 17,29, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) cayó 5 centavos y terminó a $ 17,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 17,87.

El volumen negociado fue alto y alcanzó los u$s 639,267 millones en contado, mientras que en futuros MAE fue de u$s 20 millones.

Ayer el dólar volvió a caer en el segmento minorista mientras que se mantuvo estable en el mayorista. 

"La ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera", agregó Quintana de PR.

Por su parte, el riesgo país argentino se ubicaba hoy en sus niveles más bajos en los últimos 10 años, frente al optimismo que genera la calma cambiaria en momentos que la economía muestra signos de reactivación y ante perspectivas favorables para el oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.
 
El indicador elaborado por la banca JP.Morgan, que mide el sobreprecio que pagan los bonos argentinos en relación a los estadounidenses, rondaba los 377 puntos básicos, similar a los anotados en junio de 2007.
 
La agencia Reuters, destaca además que el oficialismo lidera la intención de voto en el principal distrito de Argentina para los próximos comicios legislativos, en los que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pretende retornar al centro de la escena política.