Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar no rompe la racha: volvió a caer y cerró a $ 14,17

Con exceso de oferta, el minorista perdió 4 centavos y parece ir lento pero seguro hacia los $ 14. El mayorista mostró un comportamiento similar. La divisa arrastra 3 meses consecutivos de bajas.

El dólar no rompe la racha: volvió a caer y cerró a $ 14,17

El dólar minorista no logra levantar cabeza y lejos de mostrar una recuperación perdió hoy otros 4 centavos y cerró a $ 14,17, quedando cada vez más cerca de los $ 14, según el promedio que publica el Banco Central (BCRA).

En el MULC, el dólar mayorista mostró el mismo comportamiento y cayó 5 centavos, por lo que terminó a $ 13,90, que se suman a los 4 centavos que perdió ayer.La caída del dólar mayorista llevó al Banco Nación a pagar unos u$s 50 millones.

En sintonía, el dólar (BNA) bajó 10 centavos y se acomodó a $ 14,10 y el dólar blue perdía 10 centavos a $ 14,36.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 397,391 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 76,30 millones.


"Los bancos siguen necesitando pesos para cubrir sus necesidades de inversiones y cubrir encajes, por lo que se hicieron operaciones de 'swaps cambiarios' – compra y venta de divisa -por uno y cuatro días,  por un total de  u$s 107 millones", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.  


El retraso cambiario quedó evidenciado con el fin de mayo, cuando la divisa perdió 26 centavos, que se transformó en el tercer mes consecutivo en baja. El exceso de oferta sigue siendo un problema y aunque el Banco Central (BCRA) bajó la tasa de Lebac un punto este martes, sigue siendo una inversión más atractiva.

Cabe recordar sin ir muy lejos, que el primero de marzo el dólar se ubicaba en $ 16,07. Desde entonces con más o menos continuidad la divisa fue perdiendo fuerza.

La tendencia a la baja sostenido hizo que muchos analistas cambiaran sus estimaciones para fin de año, que lejos de los $ 18 o $ 19 estimado a principio de 2016, lo colocan en un modesto $ 15 o $ 16.

El ingreso de divisas producto de la liquidación de los exportadores sigue siendo alto, que esta semana superó los u$s 700 millones, y seguiría siendo alto en los próximos meses por el pico de la cosecha.