El dólar volvió a subir y terminó la semana más de 50 centavos arriba

El minorista terminó en su mayor nivel desde las PASO, aunque el mayorista revirtió la suba inicial y terminó en baja. La divisa avanzó 14 centavos ayer por la coyuntura internacional.

El dólar minorista recortó la suba inicial de 6 centavos y cerró 3 centavos arriba a $ 17,93, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa termina la semana con una suba de 53 centavos. El lunes el dólar bajó a $ 17,66 tras un resultado electoral positivo para el Gobierno. La caída se profindizó el martes tras la decisión del BCRA de subir las tasas. Sin embargo, la coyuntura internacional hizo que el billete remontara  ayer 14 centavos.

Por su parte, el dólar mayorista tocó los $ 17,80 en la apertura, con lo que alcanzó un nuevo máximo, aunque revirtió la tendencia y cerró con una baja de 3,5 centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 17,85 tras tocar los $ 17,90, mientras que el dólar blue operaba a $ 18,06.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 751,439 millones, mientras que en futuros se movieron u$s 30 millones.

"Esta semana el dólar mayorista acumuló una suba de 20,5 centavos respecto del viernes pasado. El salto brusco registrado ayer tuvo decisiva influencia para determinar el ajuste del dólar en esta semana y le permitió acercarse otra vez a los máximos del año, registrados antes de las PASO de agosto", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La suba de ayer fue atribuida a que el dólar se fortaleció ayer a nivel global porque el Banco Central Europeo dijo que retrasaría el retiro del estímulo monetario. La novedad reforzó la tendencia alcista de la divisa a nivel global.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés