El dólar volvió a subir y alcanzó los $ 18 en algunos bancos de la city

En el segmento mayorista, trepó 13 centavos hasta $ 17,70 por una mayor demanda por cobertura. El minorista cerró a $ 17,95 en el promedio del Banco Central.

El dólar minorista llegó a los $ 18 para la venta en bancos de la city porteña, aunque en el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) la cotización cerró en $ 17,95, 8 centavos por encima de su cierre previo. 

En el segmento mayorista el dólar también experimentó un importante avance: cerró a $ 17,70, 13 centavos arriba del final de ayer.

El arranque de la jornada transcurrió con un leve predominio de la oferta, que diluyó parte de la suba de ayer y llevó la cotización del dólar a mínimos en los $ 17,47, sin embargo, la irrupción de fuertes órdenes de compra registradas al promediar la sesión torció el rumbo de los precios e inició un sendero alcista que se detuvo recién cerca del final de la rueda, señaló un informe de PR Cambios.

Por su parte, el dólar Banco Nación avanzó 15 centavos hasta los $ 17,90, y el dólar blue bajó a $ 18,14.

"La demanda por cobertura se aceleró en los últimos días logrando que la cotización del dólar se recuperara de las caídas previas e iniciara un proceso de recuperación que era esperado por el mercado para esta parte del mes. Los valores han vuelto al nivel exhibido en el final de octubre pasado y se aproximan a los máximos del año como consecuencia de un proceso de recomposición de portafolios de inversión que vuelven a impactar en la cotización del dólar", explicó el informe de PR Cambios.

En la city los operadores coincidieron ayer en que los disturbios que se generaron en torno al debate sobre la reforma previsional impulsada por el Gobierno desembocó en una mayor demanda por parte de los inversores.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés