El dólar volvió a subir, en una rueda en la que superó los $ 20,50

En una jornada volátil, la divisa recortó la suba y terminó apenas un centavo arriba. Los analistas creen que la suba está relacionada con la presión compradora típica del fin de mes.

Cotizaciones relacionadas

El dolar minorista recortó la suba inicial que lo llevó a superar los 20,50 pesos esta mañana, aunque  terminó un centavo arriba $ 20,49,  según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar mayorista cerró sin cambios a $ 20,20, luego de sumar 20 centavos ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo estable en los $ 20,45, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,28.

 

 

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 720,872 millones, sin que se registraran operaciones en los mercados de futuros.

El mayorista tocó máximos en $ 20,28 y mínimos en $ 20,11, lo que mostró "una amplitud del recorrido del tipo de cambio".

"La demanda por cobertura y las necesidades propias de cada fin de mes volvieron a ejercer el dominio en el desarrollo de las operaciones haciendo que el tipo de cambio se mantuviera en los máximos históricos desde la salida de la convertibilidad", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que "el comunicado de la FED indicando que el proceso de suba gradual de las tasas de interés se mantiene también contagió al mercado local que respondió con un mayor interés por dolarizar portafolios de inversión alimentando una demanda que impactó en la cotización del dólar".

En este sentido, el exministro de Economía, Ricardo López Murphy, analizó las razones por la cual el dólar volvió a retomar el sendero alcista.

Respecto a la disparada que mostró en la primera rueda de la semana el billete verde, el economista consideró que “el motor central del problema es el déficit fiscal .

“El dólar se está ajustando a los desequilibrios que tenemos en el sector externo, producto de factores internos y externos como la suba de la tasa de interés americana y la gran la sequía agravó el desequilibrio externo , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés