U$D

DOMINGO 26/05/2019

El dólar volvió a los $ 43 y la tasa anotó otra suba en una rueda volátil

El billete marcó su quinto avance consecutivo y se colocó en niveles de principio de marzo. La oferta no aparece y la presión del fin de mes se comienza a sentir.

El dólar volvió a los $ 43 y la tasa anotó otra suba en una rueda volátil

El dólar volvió a subir y la tasa marcó otra leve alza en una jornada marcada por la volatilidad. 

Otra vez el Banco Central (BCRA) decidió desboblar la subasta de Leliq y la tasa de política monetaria quedó en un 66.827%, por encima del 66,65% del viernes. El monto total adjudicado fue de $183.326 millones, cuando se había anunciado un monto indicativo de $ 185.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 190.379 millones. Esto representó una expansión de unos $ 7.053 millones.

El dólar mayorista sumó 28 centavos y terminó en los $ 42,08 en el MULC, luego de subir casi dos pesos la semana pasada y tras un arranque de rueda en alza.

En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y ganó 20 centavos hasta tocar los $ 43 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio del billete en los $ 42,99.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 659,927 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 5 millones. El dólar blue se colocó en los $ 41,90.

El viernes el billete saltó un peso en la apertura por el mal clima global que arrastró a todas las monedas emergentes.

La oferta de divisas sigue siendo acotada y el mercado espera presión esta semana antes de la liquidación de la cosecha gruesa y a la espera del ingreso de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que se realizarán subastas diarias por u$s 60 millones.

"La escasa oferta de la divisa se nota en cuanto los bancos salen a pagar para cubrir sus posiciones, a pesar de las altas tasas que se pagan por Leliq que aumentó en promedio hoy 17,2 bp", remarcaron desde ABC Mercado de Cambios.

Fernando Izzo sostuvo que "los cerealeros liquidan poco a razón de unos u$s 51 millones diarios por ahora hasta por lo menos esperando la cosecha de soja para mediados de abril y la exportación en general restante, aún muestra la caída de la actividad en general".

Gustavo Quintana de PR Cambios coincidió en que "la menor oferta alentó la recomposición de los precios" y recordó que el fin de mes puede sumarle una presión adicional al billete esta semana.

"En el último tramo del mes, y cuando puede comenzar a partir de ahora el proceso de cierre de posiciones y compensaciones de operaciones que vencen el viernes, los pronósticos sobre el nivel que alcanzará el dólar en el resto de la semana no coinciden y mantienen perspectivas diferentes, en un escenario de volatilidad que no termina de disipar las dudas de inversores y analistas", advirtió.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping