U$D

DOMINGO 26/05/2019

El dólar volvió a caer y la tasa cortó con una racha de ocho ruedas en baja

La divisa perdió hasta 26 centavos y anotó la cuarta caída consecutiva. Otra vez el aumento de la oferta ayudó a restarle presión al billete que se ubicó debajo de los $ 44 en el segmento minorista.

El dólar volvió a caer y la tasa cortó con una racha de ocho ruedas en baja

El dólar retrocedió hoy hasta 26 centavos y marcó así su cuarta baja consecutiva, mientras que la tasa abandonó una racha de ocho caídas al hilo y mostró una leve recuperación.

La tasa promedio total de política monetaria fue 66,813%, por encima del 66,75% previo, con un monto total adjudicado de $ 205.984 millones, lo que implicó una expansión de $ 4.039 millone.

El dólar mayorista perdió 26 centavos y cerró a $ 42,75 en el MULC. De esta forma, el billete perdió $ 1,18 respecto del cierre del viernes pasado.

En el mercado minorista el billete mostró un comportamiento similar y cayó 20 centavos, con lo que terminó por debajo de los $ 44 a $ 43,80 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio del billete en los $ 43,87, una baja de 20 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 710,430 millones, sin operaciones en el segmento de futuros MAE. El dólar blue se movió en los  en los $ 44.

Desde ABC Mercado de Cambios, destacaron que "si bien la exportación cerealera aún no comenzó a liquidar cantidad –en estos tres días liquidó u$s 90 millones diarios- se vieron ventas de dólares de empresas corporativas y de bancos, para cambios de carteras, en busca de mejores negocios".

En la región las monedas emergentes nuevamente se devaluaron entre 0,85% el real y al final 0,20% el mexicano y el peso chileno a 0,30%.

"Todo en el mercado está muy en pausa esperando la semana que viene", señalaron desde BullMarket Brokers en relación al comienzo de las subastas a razón de u$s 60 millones diarios con dinero del FMI.

Advirtieron que "puede haber algo de volatilidad a partir de mañana, no sabemos como viene la oferta financiera. El día más jodido del mes será el 17 o el 22 de abril, fechas claves".

En diálogo con El Cronista, Gustavo Quintana de PR Cambios destacó que la rueda "mostró buen flujo de ingresos que mantienen la tendencia bajista del mercado".

Coincidió también en que "la semana que viene será más intensa", aunque resaltó que "el cambio de tendencia parece consolidarse y encaminar la evolución del dólar alejado de los máximos históricos".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping