U$D

SÁBADO 25/05/2019

El dólar volvió a bajar, pese a que el Central convalidó otra baja en la tasa

La divisa llegó a sumar 30 centavos esta mañana, pero revirtió la tendencia y terminó con un retroceso, la tasa de Leliq ya opera por debajo del 67%.

El dólar volvió a bajar, pese a que el Central convalidó otra baja en la tasa

El dólar marcó su segunda baja consecutiva en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) convalidó una nueva baja en la tasa.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 66,937%, por debajo del 67,17% previo, con un monto total adjudicado de $ 204.751 millones, en una rueda con vencimientos por $ 202.984 millones, lo que significó una contracción de $ 1.767 millones

El dólar mayorista borró una suba inicial de casi 30 centavos y cerró con una baja similar al terminar en los $ 43,35 en el MULC.

En el mercado minorista, el billete finalizó el martes en los $ 44,50, unos 20 centavos por debajo del cierre del lunes en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Una vez más colaboraron las monedas emergentes que siguieron apreciándose. Esto sucede a pesar de que el BCRA continuó induciendo una gradual reducción en la tasa Leliq, limitando así el reacomodamiento alcista en la tasa de los plazos fijos, lo cual podría convertirse en un desafío frente a un proceso de dolarización que continuaría al ritmo de las - aún inciertas - señales electorales", analizó el economista Gustavo Ber en su informe a clientes.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 645,008 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 4 milloes. El dólar blue  se movía en los $ 44,30.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping