El dólar trepó 30 centavos en una rueda con muy bajo volumen de negocios

Saltó a $ 28,60 en las pantallas del Banco Nación en una jornada marcada por un escaso monto de operaciones debido al feriado en los Estados Unidos. El mayorista, por su parte, subió 27 centavos a $ 28,07.

El dólar mayorista saltó hoy 27 centavos a $ 28,07 para la venta en jornada marcada por un bajo volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 324,795 millones sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.

En el Banco Nación, el dólar trepó 30 centavos a $ 28,60 para la venta. El minorista, por su parte, cerró a $ 28,78 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre distintas entidades financieras de la city porteña. 

De este modo, la divisa norteamericana se recuperó de las caídas del lunes y martes.

"Como siempre sucede en ocasión de cada feriado en el principal mercado financiero internacional, el grueso de las operaciones fue pactado para liquidar mañana cuando se normalice la actividad en el mercado", señaló el informe diario de PR Corredores de Cambio.  

 

 

"El escaso monto de operaciones registrado en la fecha y la ausencia de varios de los jugadores más importantes restan importancia a la magnitud de la corrección de hoy aunque puede estar insinuando un cambio de tendencia que se traduzca en una recuperación del tipo de cambio. Solo a partir de mañana, cuando se normalice la actividad podrá tenerse un panorama más claro en el mercado  acerca de la evolución del dólar en un escenario en el que el derrape de otras monedas regionales puede llegar a contagiar su inestabilidad a la plaza doméstica", agregó. 

En la subasta de hoy del Banco Central, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 28,01, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 28,00.

Ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió darle más tiempo a los inversores para suscribir Letras del Tesoro (Letes) y aprovechar a dolarizarse a un tipo de cambio más conveniente, aprovechando la baja de más de un peso que la divisa tuvo con respecto a su cierre del viernes. 

La cartera que conduce Nicolas Dujovne anunció ayer que extendió hasta mañana a las 15 horas el plazo para suscribir Letes en dólares con vencimiento al 26 de julio de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés