El dólar superó los $ 28 en un día clave por mega vencimiento de Lebac

La divisa sumó 15 centavos en el promedio entre bancos que realiza el BCRA y 20 centavos en las pantallas del BNA. En el MULC saltó 19 centavos a $ 27,55 para la venta. 

El mercado cambiario ajustó hacia arriba el tipo de cambio. El dólar minorista sumó 15 centavos y cerró a $ 28,15, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa sumó 20 centavos y cerró -otra vez- en $ 28.

El dólar mayorista mostró un comportamiento muy similar. Saltó 19 centavos a $ 27,55 para la venta en el MULC, luego de trepar otros 15 centavos ayer.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 553.925 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 5 millones. 

 

"En los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio recuperó casi la mitad de la pérdida sufrida durante la semana anterior pero siempre en un escenario de calma y sin que se detecten tensiones sobre su cotización. La corrección experimentada por el dólar en el segmento mayorista parece responder más, por ahora, a un reacomodamiento lógico luego de las fuertes bajas anteriores que a una renovada presión sobre el mercado que anticipe una vuelta a la dolarización de portafolios de inversión", señaló el informe diario de PR Cambios.

El dólar blue, por su parte, cerró a $ 28,85.

En la licitación realizada por el Banco Central por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, se subastaron u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $ 27,46, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,45.

En diálogo con El Cronista, Gustavo Quintana consideró que la suba de hoy muestra que "el mercado busca un nuevo nivel, claramente por encima del anterior".

"Este nivel es algo más razonable que al que estaba retrocediendo a niveles de $ 27", analizó.

Súper martes de Lebac

El Banco Central convalidó una tasa anual del 46,5% para las Lebac a 28 días, en línea con la que se operaba en el mercado secundario para el mismo vencimiento.

Según trascendió, el monto renovado estuvo cerca de los $ 395.000 millones, por encima de los que esperaba el mercado.

Esta semana vencían alrededor de $ 525.000 millones en Lebac, poco más del 50% del stock de Letras del Banco Central, con lo que las tasas habrían servido para cumplir con el objetivo de no inyectar más de $ 140.000 millones al mercado.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés