Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar sugirió una suba, pero terminó cayendo cuatro centavos

Cerró a $ 13,687 tras tocar por la mañana los $ 13,76 en el promedio de la plaza porteña. En el Banco Nación sigue inamovible a $ 13,60. También cayeron el mayorista y el contado con liqui. Y el paralelo volvió a los $ 14,37.

El dólar sugirió una suba, pero terminó cayendo cuatro centavos

Con la volatilidad como marca registrada desde momento en que se levantó el cepo y ante la expectativa de que aparezcan todos los actores que el mercado necesita, el dólar oficial cerró a $ 13,687, cuatro centavos por debajo del cierre de ayer, tras haber tocado más temprano los $ 13,76 en el promedio de la plaza porteña que releva el Banco Central. En la pizarra del Banco Nación (que suele tener la cotización más baja del mercado) se mantiene inamovible desde hace días en $ 13,60.

El paralelo, por su parte, retrocede tres centavos y se consigue a $ 14,37. La brecha entre ambos, que en su peor momento llegó al 100%, ahora es del 4,99%. 

El contado con liquidación cede 13 centavos, pasó de $ 13,90 a $ 13,77.

En el segmento mayorista, el dólar tambi´çen retrocedió y quedó sobre el cierre en los $ 13,33/13,43 por unidad, trece centavos por debajo del final de ayer.

“Con la normalización de la actividad local luego del impasse por el feriado de ayer en los EEUU., la divisa norteamericana volvió a operar con un recorrido mixto e irregular pero con franco tono vendedor (...) que diluyó toda la suba del día anterior. Los valores fueron escalonándose hacia abajo hasta tocar mínimos en los $ 13,40 por unidad a media mañana. Una tenue recuperación de la demanda recompuso parcialmente la cotización y la llevó a los niveles vistos en el final del día”, apunta un informe de Gustavo Quintana.

“El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 316,374 millones, a los que hay que agregar otros US$ 67 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos”, agrega Quintana.

Un informe reciente de Analytica cuestiona que si el gobierno mantiene la cotización del dólar en torno a $ 14 y una inflación en torno al 30% anual, el TCRM (tipo de cambio real multilateral) seguirá perdiendo terreno, tal como lo viene haciendo desde 2007. “En otras palabras, tal como venimos insistiendo desde hace tiempo, creemos que el atraso cambiario llegó para quedarse”, advierte el la consultora.

Tras la salida del cepo, el dólar oficial acumula a hoy una suba de $ 3,77, que equivale a un salto del 38%. Sin embargo, tras el salto inicial, la divisa oscila en una franja que va desde poco menos de $ 13,50 hasta poco más de $ 14.