Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar subió un centavo, pero sigue más barato que cuando se levantó el cepo

En el promedio de laz pizarras de la city cerró a $ 13,70. En la del Banco Nación, se mantiene inalterado a $ 13,60. La brecha con el blue ronda el 5%.

El dólar subió un centavo, pero sigue más barato que cuando se levantó el cepo

El dólar operó toda la jornada con una muy ligera tendencia alcista y cerró con una suba de un centavo en las pantallas de los bancos de la city a $ 13,70, poco más de un centavo más que al cierre de ayer y todavía por debajo de los $ 13,9 que había alcanzado hace poco más de un mes en el primer día de operaciones sin cepo cambiario o de los más de $ 13,8 que había vuelto a alcanzar hace una semana.

De hecho, pese a cierta volatilidad intradiaria en algunas de las ruedas, el valor de cierre de la divisa se mantiene desde el viernes apenas por encima o por debajo de los $ 13,70. 

En el Banco Nación, que tiene habitualmente la cotización más baja del mercado, el billete se mantiene inalterable desde hace días a $ 13,60.

El blue cedió un centavo y se vende en la city porteña $ 14,36, con lo que la brecha con el oficial es del 4,8%.

El contado con liqui (implícita en operaciones bursátiles) pasó de los $ 13,77 de ayer a $ 13,79, recortando la suba mayor que mostraba al mediodía..

¿Qué pasó en el segmento mayorista?

“El dólar se recuperó parcialmente de la caída de ayer y finalizó la jornada con un avance que lo llevó sobre el cierre a los $ 13,40/13,50 por unidad, siete centavos por encima del final de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“Con un volumen inferior al de la rueda precedente la divisa norteamericana operó  esta vez con un recorrido inverso, pero siempre irregular y mixto, que mostró los valores más bajos en el inicio de la fecha y los más altos sobre el final de la misma. Las primeras operaciones anotadas en torno a los $ 13,46 parecieron presagiar otra rueda de bajas en la cotización del tipo de cambio, que en el primer tramo descendió hasta mínimos en los $ 13,42 por unidad negociada”, añadió Quintana.

Según el relevamiento, “los valores se mantuvieron estabilizados y con poca fluctuación hasta que en la última hora de operaciones la aparición de órdenes de compra corrigieron la baja inicial y potenciaron una suba de los precios que los llevaron a tocar máximos en los $ 13,50 en los momentos previos al cierre del día”.

“El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 233,954 millones, a los que hay que agregar otros u$s 50 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos”, añadió el trabajo.

“El menor volumen transado en la fecha parece abonar el argumento de quienes sostienen que el abultado monto negociado ayer respondió más a la imposibilidad de haber operado el lunes por el feriado en los EEUU que a un genuino incremento en los negocios cambiarios”, agrega.

De acuerdo al informe, “la volatilidad sigue presente y vuelve a presentar problemas para anticipar la evolución del tipo de cambio en el corto plazo y muestra un mercado que tiene recorridos muy irregulares y con escaso impacto hasta el momento en el plano local de los acontecimientos internacionales”.