Antes del cierre, el dólar minorista moderó su avance y concluyó a $ 14,29

Luego de subir, hasta los 14,34%, el billete minorista retrocedió buena parte de lo ganado y concluyó a $ 14,29 en la punta vendedora, apenas un centavo por encima del cierre del martes pasado. La misma tendencia se observó en el segmento mayorista, que luego de saltar siete centavos, hasta los $ 14,12, sufrió un fuerte retroceso y finalizó a $ 13,99 para la venta.  

Luego del feriado, y con el dólar mayorista como referencia, el billete verde experimentó una fuerte suba hasta media rueda para luego, antes del cierre, retroceder posiciones y ceder buena parte de lo ganado.

El billete minorista llegó a ganar seis centavos a media sesión hasta ubicarse en los $ 14,34 para la venta. Sin embargo, antes del cierre, acompañó la tendencia del dólar mayorista, moderó su avance y finalizó a $ 14,29 para la venta, es decir, apenas un centavo por encima del cierre del martes pasado.

El dólar mayorista, en tanto, cedió posiciones con fuerza y se acomodó sobre el cierre en los $ 13,895 para la compra y $ 13,995 para la venta por unidad, cinco centavos y medio debajo del final del martes pasado. Más temprano, el billete queopera en el Siopel -donde tienen lugar las operaciones entre bancos- saltó hasta siete centavos respecto al cierre del martes y se comercializó a $ 14,12 para la venta.

"En una rueda con regular volumen de negocios, la divisa norteamericana cotizó con marcada fluctuación y volatilidad y significativa amplitud entre máximos y mínimos operados", explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de Corredores de Cambio S.C.

"Los precios iniciaron la jornada con tendencia alcista que se tradujo en subas de la cotización que se detuvo cuando el dólar tocó máximos en los $ 14,15 por unidad, en los momentos de mayor intensidad de los pedidos de compra", precisó.

Quintanta detalló que "en la segunda mitad de la jornada aparecieron importantes órdenes de venta que, sin contraparte consistente del lado de la demanda, provocaron una reversión de la tendencia compradora y una baja importante del tipo de cambio que lo llevó a perforar otra vez el piso de los $ 14 por unidad y registrar mínimos en los $ 13,99 en los momentos más cercanos al cierre de operaciones".

Así, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 350,296 millones, a los que hay que agregar otros u$s 7 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Luego de la suba registrada el martes pasado, el dólar no pudo sostener el nivel alcanzado y retrocedió con pérdidas que absorbieron casi toda la ganancia obtenida en esa oportunidad.

Para Quintana, "la oferta de divisas volvió a prevalecer y desarmó la presión compradora sin que los efectos de la modificación en el nivel de tasas de interés se mantuviera también hoy".

"La proximidad del fin de mes y el inicio de las compensaciones y cierre de posiciones abiertas abren un interrogante acerca de la evolución del tipo de cambio hasta el martes próximo, pero no parece configurarse todavía un escenario en el que el precio del dólar tome un nivel muy diferente del actual", completó el analista.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés