Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar oficial subió tres centavos, marcó otro récord y se mantuvo por encima del blue

El paralelo operaba a $ 14,29, con una recuperación de más de 10 centavos. También operó en alza el mayorista. El Central no intervino.

El dólar oficial subió tres centavos, marcó otro récord y se mantuvo por encima del blue

El promedio del dólar en la city porteña sumó 3 centavos y cerró a 14,35 pesos, los mismos niveles de cierre de ayer, y por encima del dólar blue que, aunque operaba en alza, permanece muy por debajo a $ 14,29.

En algunas pantallas de la city, la divisa llegó a ofrecerse hasta a $ 14,40 para la venta. En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 14,25.

En el mercado mayorista, la divisa terminó con una suba de 2,5 centavos a $ 14,16. "La estabilidad del tipo de cambio se mantuvo con muy pocos altibajos hasta bien comenzada la última parte del día cuando la aparición de una demanda de cobertura alteró el equilibrio en los precios y generó una suba que los llevó a tocar los máximos de la sesión", apuntó un informe de Gustavo Quintana.

Según el reporte, el total operado en el segmento de contado fue de u$s 398,417 millones, y en el de futuros, de u$s 193 millones, sin actividad del Banco Central aunque con un despliegue "importante" de los bancos semipúblicos para abastecer la demanda.

El contado con liquidación operaba a $ 14,38 y el dólar MEP o bolsa $ 14,44.

Ayer, mayores ingresos de divisas frenaron el alza del dólar en el segmento mayorista, aunque en bancos y casas de cambio la cotización del billete llegó a tocar un techo de $ 14,35.

El oficial sigue así por encima del paralelo, cuando, en los momentos de mayor tensión cambiaria en la era del cepo, el blue llegó a valer más del doble. La brecha invertida marca en principio un contrasentido, ya que el acceso a la cotización ilegal debiera suponer un sobreprecio.