Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar quebró su racha en baja y avanzó hasta los $ 15,72

El minorista sumó 9 centavos respecto al cierre del pasado viernes, cuando tocó su piso anual. La liquidación de agroexportadores mostró un repunte al superar los u$s 430 millones.

El dólar quebró su racha en baja y avanzó hasta los $ 15,72

El dólar minorista mostrró hoy una buena recuperación luego de la fuerte caída de la última semana que la llevó a tocar el viernes su mínimo anual al operar a 15,63 pesos.

Así, la divisa avanzó 9 centavos y cerró a $ 15,72, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista terminó con un alza de apenas medio centavo en el MULC a $ 15,395, tras haber tocado los $ 15,45 esta mañana .

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 15,60, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,99, aunque a lo largo de la rueda volvió a tocar los $ 16.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 469,108 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 94,5 millones.

"La primera rueda de abril expuso las mismas características de la semana pasada, con una oferta de dólares que impidió un avance más importante del tipo de cambio. La pequeña corrección alcista de hoy cortó una racha de bajas pero no alcanzó para posibilitar un despegue de su cotización que apenas se desplazó de los bajos niveles alcanzados el viernes", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, hoy se conoció que el sector agroexportador registró una mejora en la liquidación de divisas de la semana pasada. 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que entre el 27 de marzo y el 31 del mismo mes las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 433.327.526, bastante por encima de los u$s 266 millones de la semana previa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de Marzo asciende a u$s 4.823.171.951.

El mercado espera que u$s 720 millones del blanqueo se vayan al mercado de capitales, lo que provocará una migración a deida soberana, subsoberana y renta variable.