Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancos y empresas quieren pesos e hicieron desplomar al dólar

La divisa descendió 11 centavos a $ 15,80 y en lo que va de la semana acumula una pérdida de 18 centavos. Los bancos y empresas fueron los principales protagonistas de la rueda en la que la oferta superó la demanda.

Bancos y empresas quieren pesos e hicieron desplomar al dólar

El dólar cerró con una fuerte baja y de esta manera profundizó la caída de ayer. El billete volví a ser presionado por la fuerte oferta de bancos y empresas que están interesadas por los pesos.

Las entidades financieras se desprendieron de instrumentos en dólares y esto provocó que la divisa bajara 11 centavos y cerrara en $ 15,80 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central en la city porteña.

En lo que va de la semana el billete pierde 18 centavos y así volvió a operar con la tendencia descendente que registró la semana pasada y lo arrastró hasta los $ 15,70.

“El volumen operado que creció 22 por ciento más, producto de operaciones de trading de los principales bancos del mercado, que aumentaron las ventas temprano y recuperaron en la última hora de la jornada”, sostuvo Fernando Izzo de ABC mercado de cambios.

La divisa comenzó a operar a $ 15,6000 en el mercado mayorista y fue cediendo su valor por la presión vendedora de los bancos y empresas e inversores, que siguen pasándose a pesos por otros negocios, llegando a un mínimo de $ 15,4800 donde se frenó la caída, indicaron desde una mesa de cambios.

En ese momento comenzaron a aparecer los traders de bancos a recomponer posiciones e hicieron subir en la última hora del mercado un poco más de 8 centavos el dólar mayorista.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 525 millones de los cuales el 70% fueron en “roll over” de febrero con un precio a $ 15,5760 a marzo con un valor de $ 15,8650. El plazo más largo operado fue agosto a $ 17,0850 con una tasa de 18,76%TNA. Los precios de los plazos volvieron a bajar un promedio de 4 centavos.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Paolo Bernini
Paolo Bernini 22/02/2017 06:03:39

Póngalo como quieran, pero esto es monetización y hacía 8 años que no la veíamos

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 22/02/2017 05:28:37

El déficit fiscal financiado con deuda implica atraso cambiario. Cortesia de los ñoquis y los subsidios, muchos que tienen actividafes productives ka padan mal. Cual es ka justicia de no hacer el ajuste fiscal hoy?

demian baus
demian baus 22/02/2017 05:07:31

No existen autoridades de reactividad intelectual en este gobierno capaces de solucionar todos los intringulis que se encuentra la economia argentina. En los 90´se acudió a los organismos internacionales en 2002 gracias a los precios de los commodities

22/02/2017 04:54:44

Mientras el Festival Financiero continúe seguiremos teniendo un pais improductivo. Que el Central baje la tasa, no las tenga "taan..." positiva y veamos como se reajustan los precios (estamos muy caros en dólares)