U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar saltó 12 centavos y quedó cerca de su récord

Por la demanda de cobertura y las expectativas sobre tasas, el minorista avanzó a $ 19,42 según el promedio del Banco Central. En el mayorista, subió 15 centavos a $ 19,15. 

El dólar saltó 12 centavos y quedó cerca de su récord

El dólar minorista trepó hoy 12 centavos a $ 19,42 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), y quedó cerca de su récord de $ 19,46, que marcó el 28 de diciembre pasado.

En la misma tendencia, el dólar mayorista terminó con un alza de más de 15 centavos para cerrar en $ 19,15 en el MULC.

"El dólar comenzó a transitar el último tramo de enero con una importante suba de su cotización que lo puso por momentos muy cerca de los máximos históricos alcanzados en diciembre pasado", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"La demanda por cobertura impulsó un ajuste significativo de los precios de la moneda norteamericana que en una sola jornada subió casi la mitad de todo el aumento de la semana pasada. El posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar", agregó. 

Mirá también

Un ciervo reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $ 100

La esposa del expresidente Juan Perón ya no estará en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy y se imprimirán de aquí en más, donde estará la “taruca”, un animal autóctono emblemático del noroeste argentino

El volumen operado en el segmento de contado fueron u$s 639,164 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 15 millones. 

En el Banco Nación, el dólar subió 10 centavos a $ 19,35 para la venta, mientras que el dólar blue escaló a $ 19,73.

El viernes, por la demanda de cobertura, la divisa estadounidense avanzó casi 15 centavos hasta los $ 19,29, lo que le permitió cerrar la semana con un avance acumulado de 30 centavos.

Según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC) de enero, el dólar subirá a lo largo de todo este año alrededor del 13% (poco más de $ 2,5), lo que implicaría una nueva apreciación de la moneda local.

Para fin de año, la EMEC proyecta que el dólar costará en promedio en el mercado minorista alrededor de $ 21,5 (con valores algo más alto según el promedio que según la mediana de respuestas).

El cálculo muestra un salto con respecto a las expectativas de la encuesta de diciembre ($ 20,5) e implica una nueva apreciación del peso con respecto al dólar (ya que el nuevo valor implicaría una devaluación nominal de alrededor del 13% para todo el año, cinco puntos menos que la inflación proyectada por los mismos analistas).

Para fin de este mes, los analistas prevén un dólar ligeramente por debajo de los $ 19 y para fin de 2019, de alrededor del $ 24 (en un rango que va desde los $ 22,8 a los $ 26).

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 22/01/2018 08:42:03

decia el pelado sabio de C5N que se estrello en loa panamericana. el dolar llegara a 17 a fin de año. fue en 2014. hoy para no estrellarse nadie apuesta ni a 23

Alvaro Macarena
Alvaro Macarena 22/01/2018 02:47:33

si no es lebac (tasa)... me voy al dolar... sino es dolar me voy a lebac (tasa)... producir nada, ni un clavo... eso se lo dejo a los kirchneristas yo soy macrista

Más notas de tu interés