El dólar cedió a $ 57,27, de la mano del BCRA que vendió casi u$s 100 millones

El billete perdió 12 centavos respecto al cierre de ayer, cuando la entidad intervino con ventas de reservas por u$s 112 millones. Para Lacunza y Sandleris la cotización "está en niveles competitivos" y eso calmó al mercado. No obstante, hoy hicieron faltar u$s 94 millones más para mantener prácticamente quieto al tipo de cambio.   

El precio promedio del dólar llegó a ceder 23 centavos, hasta los $ 57,16 por la mañana, sin embargo, se reacomodó a mitad de rueda, hasta los $ 57,30, y ya al cierre quedó en $ 57,27, 12 centavos menos que ayer, según el promedio que realiza el Banco Central.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo sin cambios duarnte toda la rueda en el Banco Nación (BNA), a $ 57

Para contener el precio del dólar, el Banco Central (BCRA) realizó cuatro licitaciones, mediante las cuales entregó u$s 94 millones, aunque se hicieron por un total de u$s 200 millones. Además, otorgó u$s 60 millones por orden del Tesoro, u$s 19 millones en la primera subasta y u$s 41 millones en la segunda.   

En cuanto a la licitación propia, la de las 12,30 horas por u$s 50 millones, fue declarada desierta. "Seguramente lo hizo por los precios que pusieron", explicó una fuente del mercado. 

Ya en una nueva subasta por u$s 50 millones, la de las 13 horas, el resultado fue un monto adjudicado de u$s 26 millones, a un valor medio de $ 54,9830.

En la tercera, la de las 14,30 horas por otros u$s 50 millones, se adjudicaron u$s 27 millones a un promedio de $ 54,9610.  

En la última y cuarta subasta, adjudicó otros u$s 41 millones. 

"No podemos confundir la subasta desierta, la primera, con que el mercado no quiere dólares. Lo que se vio es que tanto el Tesoro como el Central no venden por debajo del precio de la subasta y ahí es donde podemos pensar que se está abusando de la herramienta para controlar el tipo de cambio", aclaró Francisco Mendonca de Dique 4 Cambios.

Y agregó: "Se está usando para amedrentar pero como en toda puja la contraparte, en este caso el Mercado puede pegar otra mano de knock out".

 

 

En la primera subasta de Leliq del BCRA el monto adjudicado fue de $ 143.933 millones, mientras que en la segunda, fue por $ 255.489 millones. Esto representó una expansión por $ 30.781 millones. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 74,977%

El dólar blue se movió en torno a los $ 58.

Ayer, el dólar se mantuvo calmo luego de una semana de furia tras las PASO  y tras una rueda que comenzó con conferencia de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

Ambos sostuvieron que el dólar en los niveles actuales es competitivo y dejaron en claro que utilizarán las medidas que tengan a su alcance para sostenerlo en esos niveles.

El Banco Central inyectó ayer u$s 112 millones. Ofreció tres bloques de u$s 50 millones aunque no adjudicó su totalidad. Según operadores, bancos públicos ayudaron a sumar oferta en un mercado con poco volumen.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés