El dólar cayó 20 centavos y el peso se desacopló de las monedas de la región

Fue el día después de conocerse un dato de inflación mejor al esperado y en contrapartida con el real que se depreció hasta 1% y del peso chileno y mexicano que también cayeron. La tasa desaceleró el ritmo de la baja.

El peso argentino se despegó hoy del resto de las monedas regionales que se depreciaron, en especial el real que perdió hasta 1%, y terminó con un avance del 0,50%. 

El día después de conocerse un dato de inflación mejor al esperado, el dólar terminó en el mercado local con una baja de 20 centavos, mientras que la tasa registró otra caída aunque evidenció un desaceleramiento en la velocidad a la que venía cayendo.

La tasa de política cerró quedó en 71.571%, por debajo del 71,60% previo, con un monto total adjudicado de $ 219.688 millones, en una rueda con vencimientos por $ 217.002 millones, lo que representó una contracción de $ 2.686 millones.

Para Diego Falcone de Cohen la recuperación que mostró la moneda local se dio en respuesta a un dato de inflación que fue mejor a lo esperado y también a la decisión de la Corte respecto al juicio a la expresidenta Cristina Kirchner.

"El dato de inflación ayudó, y mucho, además de la Corte que retrocedió en su decisión sobre Cristina", remarcó en diálogo con El Cronista.

El dólar mayorista perdió 20 centavos y finalizó en los $ 44,80 en el MULC. En el mercado minorista, el billete mostró una operatoria similar y cayó 20 centavos respecto del cierre del miércoles con lo que se colocó en los $ 45,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocó el precio del billete en los $ 46, 16 centavos abajo.

Fuente: Diego Falcone
Fuente: Diego Falcone

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 730.983 millones, con operaciones en el mercado de futuros MAE por apenas u$s 1 millón. El dólar blue se ubicó en los $ 46,05.

Fernando Camusso de Rafaela Capital fue cauto: "El BCRA interviene en el mercado a término para enviar señales al spot, así intentan pisarlo de bajo de $45".

"Ahora, en un contexto de dólar global para arriba y monedas emergentes depreciando, realmente creen que esto es bueno", cuestionó y planteó que si bien no se debe dejar que el dólar se vaya a $ 50 "esto claramente no es disrupción".

"Si el mercado lo llega a percibir barato en breve tenés otro salto cambiario.Teníamos la moneda más volátil, y ahora la menos. Difícil creer en esa estabilidad. La reducción de la volatilidad es correcta, pero es un proceso. Un arte en Argentina", subrayó.

Desde ABC Mercado de Cambios, destacaron que hubo un aumento de la oferta de dólares en el MULC, por "mayor ingreso de la divisa de parte de exportadores cerealeros, que vieron subir sus precios de la soja a u$s 310".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés