Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar minorista marcó nuevo piso anual pero el mayorista mostró recuperación

La divisa perdió 3 centavos y se colocó en niveles de septiembre pasado. En el MULC revirtió la tendencia. La especulación de una suba de tasas en pesos, más la liquidación de exportadores fortalecieron la oferta y empujan a la divisa a mínimos del año.

El dólar minorista marcó nuevo piso anual pero el mayorista mostró recuperación

El dólar minorista volvió a retroceder al perder 3 centavos y cerrar a 15,52 pesos, tras tocar un piso de $ 15,50 por la mañana, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa alcanzó su menor nivel desde septiembre del año pasado y su mínimo anual, además de arrastrar una caída de 14 centavos desde el pasado viernes.

En tanto, el dólar mayorista revirtió la tendencia a la baja de los últimos días y mostró una recuperación de 5,5 centavos y terminó a $ 15,265.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 5 centavos $ 15,45 y el dólar blue $ 15,69.

El total operado alcanzó los u$s 504,054 millones, a los que se sumaron u$s 43,30 millones en el mercado de futuros.

El economista Gabriel Rubinstein advirtió hoy que pese a la baja que muestra la divisa, “el riesgo de un salto del dólar está siempre presente” y opinó que hoy al ahorrista "le convienen las Lebac dentro de las opciones que hay".

“Hay una cuestión de oferta y demanda. Hay oferta de dólares del blanqueo, de deuda de provincias y Nación, dólares de la cosecha y en tanto la demanda es normal, entonces falta la especulación de mercados”, analizó respecto al comportamiento de la divisa que toca su piso en cinco meses.

En el mercado atribuyen la baja de dólar a la posibilidad de que esta tarde el BCRA decida una suba de tasas en pesos, a lo que se suma la liquidación de divisas de los exportadores, sumado al ingreso de dólares por el blanqueo. 

Estos factores fortalecieron la demanda y empujaron a la divisa a tocar niveles de noviembre pasado.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
11/04/2017 05:10:57

Cuanto más bajo el dólar mayor es el ingreso per capita y mejor parado queda el gobierno en la historia por mas poder adquisitivo del salario.

El Banco Central tiene que manejar mejor el dólar y llevarlo de a poco a un valor más real. Puede hacerlo sis riesgo de inflación.