Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fuerte rebote del dólar: saltó 27 centavos y volvió a acercarse a los $ 16

Aún así, no recuperó todo lo perdido durante febrero. En el mercado mayorista, que ya había roto ayer la tendencia a la baja, el billete saltó 25 centavos.

Fuerte rebote del dólar: saltó 27 centavos y volvió a acercarse a los $ 16

El dólar minorista sumó 26 centavos en la última rueda hábil de la semana para cerrar a 15,95 pesos, según el promedio del Banco Central (BCRA) y tras haber tocado ayer un piso de $ 15,68 que marcó el nivel más bajo para el billete desde el 22 de noviembre del año pasado.

El dólar también rebotó fuerte en el mercado mayorista, donde saltó 25 centavos para cerrar a $ 15,68. Ayer, el billete había ganado unos centavos en el MULC -aunque sin que eso llegara a repercutir en el minorista- en un quiebre de la tendencia a la baja y en lo que los analistas ya vislumbraban como un reflejo de que la divisa había tocado su piso.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 30 centavos hasta los $ 15,90 y el dólar blue se vendía por encima de los $ 16,30.

Pese a la suba de hoy, la moneda norteamericana aún no recupero lo perido en lo que va de febrero (en enero, el minorista cerró a $ 16,14 y tras llegar a tocar en los primeros días del año los $ 16,37).

La debilidad que mostró el dólar en el mercado local desató un debate sobre sobre la relación entre las monedas en el que también se metió el vicepresidente del banco central, Lucas Llach, cuestionando -sin mencionarlos explícitamente- a los que hablan de un "súper peso" y de un retraso en el tipo de cambio real.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alberto Perez
Alberto Perez 17/02/2017 07:26:38

Jaja, yo dije que esta semana rebotaba y apartir de marzo comienza haber una suba constante hasta estar entre 17 y 18 a fin de año. Que apostamos¡¡¡. Hay mucho amarillismo k

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 17/02/2017 06:46:06

Demasiado racional para el argento medio.

Dany Martinez
Dany Martinez 17/02/2017 06:14:27

Que cantinela repetida, siempre los Viernes el mercado calienta el dolar para que el dolobu de Stursenneger se asuste y nos siga fundiendo a todos con las tasas....