El dólar saltó 50 centavos y quedó a un paso de los $ 45 tras otra baja de tasa

En el mercado mayorista el billete marcó un nuevo récord al tocar los $ 44. El Banco Central convalidó el tercer recorte de la tasa de política monetaria.

El dólar pegó otro salto en la última rueda de la semana y terminó así en niveles récord en el mercado mayorista y a un paso de los $ 45 en los bancos de la City porteña, en un día en el que el Banco Central (BCRA) convalidó la tercera baja consecutiva de tasas.

La divisa marcó así un avance del 1,20% en el día y del 1,34% en la semana.

El dólar mayorista sumó 59 centavos en el MULC y terminó con un nuevo récord de $ 44. En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y ganó 60 centavos hasta los $ 44,90, mismos niveles del 27 de marzo pasado. 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio del billete en los $ 44,96,  56 centavos arriba. El dólar blue se frenó en los $ 43,65.

La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 67,379% y el monto total adjudicado fue de $ 218.099 millones.

La de hoy fue la tercera baja consecutiva de la tasa luego de que el Comité de Política Económica (Copom) anunció que la entidad no bajará la tasa mínima más allá del 62,5% en abril.

"Tenemos un problema en el mercado de cambios, no en el mercado de tasa. Llegado el caso la tasa sirve para contener el problema que tenemos el mercado de cambios. Ayer la fuerte suba comenzó en los últimos 30 minutos, lo que refleja que seguimos teniendo un problema de liquidez", analizó Mauro Mazza de Bullmarket Brokers en diálogo con El Cronista.

Remarcó que esta semana se produjo además un "pequeño bache en la liquidación que en vez de 100 o 110 millones, se fue liquidando entre 40 y 50 millones" y pronosticó que la situación mejore el lunes próximo con sumas de u$s 80 millones".

"Aún sin apoyo de la liquidación de la exportación cerealera –liquidó esta semana de 4 días hábiles solo u$s 250 millones- y de los giros del FMI prometidos para el día 15 de abril, el dólar comenzó demandado por bancos, empresas e inversores", remarcó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés