El dólar revirtió la baja y volvió a subir, en un día con retroceso en la tasa

La divisa que llegó a perder 20 centavos en el arranque, terminó la rueda con una suba de 20. La tasa cayó por debajo del 68%.

El dólar borró la baja inicial y terminó la rueda con una suba de 20 centavos, en un día en el que la tasa retrocedió y volvió debajo del 68%.

"El leve retoque hacia abajo dispuesto por el BCRA en la tasa de Leliq pareció alentar un suave ajuste del tipo de cambio en el segmento mayorista", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

La tasa promedio total, equivalente a la tasa de política monetaria fue 67.891%, por debajo del 68,15% del lunes, mientras que el monto total adjudicado fue de $ 201.879 millones, en una rueda en la que vencían $ 190.801 millones, lo que representa una contracción $ 11.078 millones.

 

 

El dólar mayorista cerró a $ 42,87, unos 16 centavos por encima del cierre del lunes en el MULC, mientras que en el mercado minorista el billete mostró un comportamiento similar y la baja inicial de 20 centavos terminó siendo una suba de 20 centavos que lo elevó hasta los $ 43,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 43,84, un centavo por debajo del cierre del lunes.

El volumen operado en contado fue de u$s 615,718 millones. El dólar blue  se movía en los  $ 43.50.

"Hoy fuimos de menos a más, en otro día donde la región tuvo mayoría de bajas en el dólar, salvo Brasil que subió 0.23%. El dato del FMI claramente no ayuda, será un tema técnico pero es negativo", opinó Christian Buteler respecto a la decisión del gobierno argentino de pedir un waiber al organismo de crédito internacional.

Leonardo Svirsky de Bull Market celebró la baja en la tasa pero destacó que el rebote que mostró la divisa en la rueda evidenció que todavía "la verdad que la incertidumbre es total".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés