Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar revirtió la baja inicial y subió un centavo en la city porteña, hasta $ 13,72

También subió el mayorista. El billete se mantuvo en $ 13,60 en la pizarra del Banco Nación. El blue se vende a $ 14,40.

El dólar revirtió la baja inicial y subió un centavo en la city porteña, hasta $ 13,72

Como es habitual en el último mes, la volatilidad sigue presente en el mercado de cambios. El dólar oficial, que concluyó estable a $ 13,60 en la pizarra del Banco Nación (que suele tener la cotización más baja del mercado), subió un centavo en el promedio de la city porteña, hasta los $ 13,727, tras caer ligeramente por la mañana.

El paralelo, por su parte, avanza un centavo, y se ubica a $ 14,40. La semana pasada transcurrió con una fluctuación de 20 centavos para arriba o para abajo, según el día.


La brecha entre ambos, que en su peor momento llegó al 100%, ahora es del 4,90%. 


El contado con liquidación se mantiene también a $ 13,90.

La sobreoferta de divisas de exportadores y la poca presencia de importadores desencadena este comportamiento del dólar. Pese a que los exportadores de granos se muestran disconformes con los valores actuales, los empresarios más chicos, que también venden sus productos en el exterior, siguen presentes y mueven el amperímetro.

¿Qué pasó en el segmento mayorista?

“El dólar se recuperó parcialmente de las caídas anteriores y experimentó una suba que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 13,46/13,56 por unidad, dieciséis centavos arriba del cierre del viernes pasado”, explicó en un informe PR Corredores de Cambio S.C.

“En una jornada de reducido volumen de operaciones por el feriado de hoy en los EEUU la divisa norteamericana revirtió parte de la baja de la semana pasada y cotizó con mejoras en su cotización. Las escasas operaciones formalizadas para ser liquidadas mañana señalaron un recorrido corto y medianamente irregular, pero siempre ubicado en un nivel superior al del final de la semana anterior”, detalló el trabajo.

Según el relevamiento, “las primeras transacciones registradas anotaron los máximos del día en los $ 13,60 por unidad que no pudieron sostenerse por la aparición de ofertas que marcaron un camino descendente del tipo de cambio”.

“Los escasos pedidos de compra fueron atendidos con fluidez por los ingresos privados y justificaron una caída en la cotización que llevó los valores a mínimos en los $ 13,55 a media mañana”, añadió.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 120,135 millones, a los que hay que agregar otros u$s 5 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“El bajo volumen de operaciones y la escasa profundidad del mercado de hoy no habilitan para confirmar que la suba registrada por el dólar en la fecha se mantendrá durante el resto de la semana que acaba de comenzar”, consideró el trabajo.

“Sólo a partir de mañana, cuando se normalice la actividad local se podrá tener un panorama más claro para proyectar la evolución de los precios del dólar y verificar si la reacción de hoy se mantiene o si por el contrario vuelve la debilidad de la semana pasada con nuevas declinaciones del tipo de cambio”, completó el informe.