U$D

LUNES 18/02/2019

El dólar revirtió la tendencia y bajó por desarme de posiciones y mayor oferta

La divisa cortó con una racha de ocho sesiones consecutivas en alza. El mayorista y el minorista retrocedieron 2 centavos

El dólar revirtió la tendencia y bajó por desarme de posiciones y mayor oferta

El dólar minorista cerró hoy con una baja de 2 centavos a 17,83 pesos, con la que revirtió la suba inicial que lo llevó a tocar los $ 17,87 en las primeras operaciones y cortó así con ocho ruedas consecutivas en alza,  según el promedio que realiza Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista también dio marcha atrás con la suba inicial y terminó la rueda con una baja de 2 centavos, con lo que cerró a $ 17,56 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó sin cambios a $ 17,80, mientras que el dólar blue se bajó de los $ 18 y operaba a $ 17,99.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 582,907 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 127,50 millones.

"Un desarme de posiciones y renovada oferta provocó una baja en el tipo de cambio. El leve pero perceptible inicio de las compensaciones de fin de mes parece haber influido en el desarrollo irregular de la rueda de hoy", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, la fuerte demanda impulsó al billete a marcar su octava suba consecutiva y cerrar a $ 17,84, tras tocar un techo de $ 17,90. 

Los bancos y las empresas se volcaron a las compras y en la primera mitad de la rueda. Luego, con la aparición de dólares del agro, recortó la suba en la City.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés