El dólar retrocedió por mayor oferta y cortó con tres ruedas de fuertes alzas

La divisa llegó a caer hasta 35 centavos. Por cuarta sesión consecutiva, el Banco Central convalidó además una baja en la tasa de política monetaria. 

El dólar retrocedió hoy hasta 35 centavos y rompió así con tres sesiones de fuertes subas, en otra rueda en la que el Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa.

La baja se dio en un día en el que el riesgo país saltó 28 puntos y superó los 800 puntos. 

Así, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 67,172%, por debajo del 67,22% del pasado viernes, con un monto total adjudicado de $ 197.763 millones, en una rueda con vencimientos por $ 166.003 millones, lo que representa una contracció de $ 31.760 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 44,83, 13 centavos abajo.

El dólar mayorista cayó 35 centavos y finalizó en los $ 43,65 en el MULC, luego de retroceder casi 60 centavos el pasado viernes. El dólar minorista mostró un comportamiento similar y perdió 30 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde cerró a $ 44,70.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 568,297 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 5 millones.

"La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq contribuyó  a diluir la presión sobre el tipo de cambio", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar blue se colocó en los $ 44.

Desde ABC Mercado de Cambios atribuyeron la baja del billete a "el menú de esta semana por las inversiones en pesos disponibles, ya sea en Lecap y Letes que se licita entre lunes y martes, y además que en Leliq el BCRA tomó el dinero disponible en el mercado por un total de $ 31.760 millones".

A ello se sumó, la exportación cerealera liquidando "un promedio diario en abril de u$s 70 millones, por lo que no afloja la demanda de la divisa norteamericana para coberturas de bancos e inversores, e incluso para giros al exterior para el pago de importaciones".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés