Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar retrocedió cinco centavos tras el salto de la víspera

El dólar retrocedió cinco centavos tras el salto de la víspera

El dólar no logró sostener ayer el alza de la víspera y retrocedió a 15,95 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteña, en línea con el segmento paralelo, mientras en el circuito informal la divisa se pactó en torno de 16,15 pesos.

"Diluidas las expectativas de un cambio en la estrategia oficial destinada a revertir la tendencia de debilidad del dólar, el mercado doméstico retomó un escenario en el que prevaleció la oferta de divisas con cierto impacto en la cotización", sintetizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista cedió tres centavos o 0,38% a 15,60 pesos para la venta, en una rueda en que se negociaron 424 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 29 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 462,30 millones en el ROFEX. En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 15,95 pesos, una caída de cinco centavos.

"En la última hora, cuando aún se mantenía por encima de $15,64, salieron exportadores y algunos bancos a descargar posiciones compradas ayer, debido a que el Banco Central aclaró, que el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) seguirá operando normalmente, sin ningún tipo de modificaciones, perdiendo incentivo mantener la divisa en sus activos de moneda extranjera", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios

Las reservas internacionales subieron ayer a 51.925 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.