U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar retrocedió 20 centavos y la tasa de Leliq anotó su cuarta baja

En el segmento mayorista, la divisa cayó 0,47%. Se mantiene el ingreso de divisas para posicionarse en pesos, pese a la nueva baja de las tasas. La divisa queda cada vez más cerca del piso de la banda. 

El dólar retrocedió 20 centavos y la tasa de Leliq anotó su cuarta baja

El dólar marcó hoy un retroceso promedio de 20 centavos, con lo que tantea el piso de la zona de no intervención, en una rueda en la que la tasa de Leliq marcó su cuarta baja consecutiva.

El dólar mayorista cayó 17 centavos y terminó a 35,50 pesos en el MULC. Ayer, el billete amagó con una suba de 30 centavos, pero terminó con un avance de apenas 2.

El piso de la banda para hoy se ubicó en los$ 35,30, mientras que el techo se colocó en los $ 45,68.

En el mercado minorista, el dólar perdió 20 centavos a $ 36,40 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), luego de sumar 20 centavos el miércoles.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) mostró un comportamiento similar al caer 19 centavos hasta los $ 36,53.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 606,562 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 40 millones.

El dólar blue opera en baja a $ 35,50.

"El mercado de cambios estuvo muy ofrecido por ingresos de la divisa de parte de inversores que buscan colocarse en tasas de interés en pesos, aunque sigue bajando la tasa de Leliq", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Respecto a la baja que muestra el billete, luego de un comienzo de semana en alza y sin operaciones el martes, Fernando Camusso de Rafaela Capital recordó que Roberto Cardarelli, técnico del FMI a cargo del caso argentino, deslizó en un conference call con inversores que "el BCRA puede comprar en el piso, pero no está obligado a que sea emisión no esterilizada".

"Uno supone que el Central seguirá la regla, dado que de lo contrario vuelve a poner en juego credibilidad. La regla es comprar en forma no esterilizada, de manera de aliviar el apretón monetario. El punto es que el proceso de desinflación aún no se verifica", analizó.

Fuente: Christian Buteler

La baja del dólar estuvo acompañada por una nueva baja en la tasa. El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo con un monto adjudicado de $ 176.610 millones. La tasa promedio de corte fue del 67,133%, debajo del 67.433% de ayer, mientras que la tasa máxima adjudicada fue del 67,499%, contra el 68.090% del miércoles.

Desde el Banco Central aseguraron hoy que está "prácticamente cerrado" el acuerdo político con China para ampliar el swap de monedas que servirá para apuntalar las reservas internacionales de la Argentina.

Desde la autoridad monetaria precisaron que apenas "faltan detalles formales para terminar el proceso".

"Actualmente hay un swap que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 yuanes más (aproximadamente 8.700 billones de dolares)", precisaron.