Bancos e inversores sueltan dólares, se pasan a pesos y el precio del billete cae

La divisa cayó en una jornada en la que la reaparición de ingresos por colocaciones en el exterior potenció otra vez la oferta de dólares en el mercado. Las entidades financieras operaron con fuerza con el call money y las tasas de Lebac en el mercado secundario volvieron a subir.

El dólar descendió en una rueda en la que los bancos e inversores soltaron billetes en el mercado mayorista con el objeto de pasarse a pesos por medio de tasas más atractivas. El dólar minorista retrocedió 8 centavos a $ 17,64 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

“Se mantuvo la oferta de bancos e inversores durante toda la jornada, ya que sigue siendo negocio vender la divisa y colocar los pesos a tasas que superan el 27%, ya que los mercados a futuro del dólar muestran la confianza para el valor de la divisa, para los próximos acontecimientos políticos del día 22 de octubre , indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En este sentido, Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio sostuvo que “la reaparición de ingresos por colocaciones de valores en el exterior potenció otra vez la oferta de dólares en el mercado, logrando generar una corrección bajista .

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 642,516 millones, a los que hay que agregar otros u$s 43 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Los bancos apuntaron al mercado financiero para inversiones en pesos con un call money operado a 26,50% por un día, y Lebac en el mercado secundario con tasas del 27% para la letra a 14 días y 27,35% para las de 260 días , agregó Izzo.  

En el mercado a futuro del dólar ROFEX se operaron u$s 630 millones, de los cuales el 37% fue as fin de mes a $ 17,6560 con una tasa de 23,29%. El plazo más largo pactado fue enero a $ 18,6700 con una tasa de 23,20%.

“La recuperación experimentada el lunes no pudo sostenerse dando paso nuevamente a un escenario donde el flujo de ingresos puso un límite al avance de los precios, un factor que se repite con algunas intermitencias impidiendo que el dólar se despegue con claridad del nivel alcanzado en la actualidad , remarcó Quintana.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés