Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Los inversores se dolarizaron y dispararon el precio 20 centavos a $ 15,685

La incertidumbre sobre las políticas que adoptará Trump cuando asuma su mandato disparó el precio de la divisa en el mercado local. Sobre el cierre de la semana las ventas aplacaron la suba.

Los inversores se dolarizaron y dispararon el precio 20 centavos a $ 15,685

El dólar cerró la semana con una fuerte suba de 20 centavos en medio de las dudas que genera la elección de Trump en Estados Unidos. Muchos inversores dolarizaron sus carteras y la divisa finalizó el viernes en $ 15,685 para la venta según el promedio relevado por el Banco Central en el city porteña.

La primera mitad de la semana se caracterizó por las fuertes compras de dólares pero sobre el cierre, la oferta se presentó con mayor fuerza y ayudó a aplacar los valores.

“Con la caída de hoy el tipo de cambio terminó por redondear el ajuste de la semana que acaba de finalizar. La segunda suba semanal consecutiva permitió una recuperación de los precios del dólar y por momentos los acercó a los niveles más altos del año pero con escasa chance de poder superarlos”, sostuvo el analista cambiario Gustavo Quintana.

La oferta de divisas sigue teniendo la entidad suficiente como para atender el incipiente proceso de dolarización y evitar que los ruidos en los mercados internacionales se trasladen con impacto total sobre el mercado doméstico, destacan en las mesas de cambio porteñas.

En la rueda del viernes, “la divisa norteamericana volvió a operar con marcada estabilidad en una rueda que la mostró con valores muy lateralizados y con escasa fluctuación. Los precios se movieron dentro de un pequeño rango que no tuvo oscilaciones muy marcadas y que volvieron a reflejar un llamativo equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado”, destacó Quintana.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 398,529 millones, a los que hay que agregar otros u$s 45 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.