El dólar se derrumbó más de 30 centavos luego de la baja de la tasa de referencia

La divisa mostró una caída similar en el mercado mayorista, donde terminó la rueda a $ 18,62, lo que representa una baja de 41 centavos en las últimas dos ruedas. 

El dólar minorista se derrumbó 33 centavos y terminó la rueda a 18,96 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Tras conocerse la decisión de la autoridad monetaria de recortar las tasas, el dólar mayorista mostró un comportamiento similar y perdió 31 centavos, con lo que terminó a $ 18,62 en el MULC y acumuló así una caída de 41 en dos ruedas.

El dólar Banco Nación (BNA) también retrocedió  fuerte al caer 35 centavos hasta los $ 18,85, mientras que el dólar blue se colocó en los $ 19,33.

"La moderada baja en las tasas dispuesta ayer por el Central pareció influir en el comportamiento del mercado cambiario, que perdió gran parte de las subas previas", explicó Gustavo Quintana de Pr Cambios.

"El moderado retoque dispuesto por la autoridad monetaria actuó como un disparador de la oferta que le quitó al dólar la presión compradora y lo acomodó en un rango más acorde con las nuevas expectativas del mercado sobre su evolución en el corto plazo", agregó Quintana

 

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 553,766 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 48,90 millones.

Ayer, la divisa revirtió la tendencia inicial que lo llevó a un techo de $ 19,41, cerca de su récord de $ 19,46 alcanzado en diciembre pasado, y terminó con una baja de 5 centavos a $ 19,29.

El anuncio del BCRA sobre tasas llegó luego del cierre del mercado cambiario. La autoridad monetaria decidió un recorte de la tasa menor al esperado, de apenas 75 puntos, a 28% de los 125 que esperaba el mercado.

La decisión fue tomada por el mercado como una señal de vida del presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, cuya independencia quedó en duda tras el anuncio de relajación de la tasa de política monetaria impuesta por el ala política del Gobierno.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés