El dólar avanzó y el Central reforzó la tendencia con nueva compra

El billete subió 27 centavos en la City porteña y 40 centavos en el mercado mayorista en una jornada donde desde los primeros minutos se registró esta tendencia. La operación del BCRA desorientó a los operadores de cambio que no esperaban intervención.

El dólar cerró el alza por tercera rueda consecutiva y finalizó en $ 37,50 para la venta en el mercado mayorista y a $ 38,47 en el promedio de la City Porteña. Pese a que la suba en el precio se registró desde los primeros minutos de operaciones, el Banco Central decidió reforzar la tendencia y realizó una operación de compra.

 

 

El precio del dólar en el mercado mayorista fue 40 centavos superior al registrado el martes y 27 centavos mayor segun el promedio del BCRA relevado en la City.

El Central efectuó una subasta de compra por hasta 30 millones de dólares y fue comprado en  su totalidad. El precio promedio de compra se ubicó en $ 37.47, siendo el máximo precio de compra de $ 37,49.

Además, el BCRA subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por 164.0971 millones de pesos a una tasa promedio en baja del 57,542 por ciento anual a siete días, dijeron operadores. Agregaron que la tasa máxima adjudicada fue de 57,7499 por ciento y la mínima se ubicó al 56,80 por ciento.

En una operación similar realizada el martes, la autoridad monetaria avaló una tasa promedio del 57,61 por ciento, una máxima del 58,00 por ciento y una mínima del 57,05 por ciento.

Para hoy la "zona de no intervención" estaba delimitada entre los $ 37,499 y $ 48,528, por eso es que en la City creían que no sería necesaria una subasta del BCRA. Sin embargo, en la segunda mitad de la rueda el Central realizó una compra.

“La demanda por cobertura absorbió toda la oferta disponible y disparó un ajuste no previsto por el mercado reacomodando los precios ahora dentro de la zona de no intervención oficial , destacó el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central sigue con atención las operaciones en el mercado mayorista y desde el jueves realiza intervenciones.

En la rueda del martes, la divisa operó con marcada volatilidad y rumbo. Los precios alternaron subas y bajas con cambios significativos de su cotización que derivaron en una mayor amplitud entre máximos y mínimos registrados.

hasta ayer los analistas sostenian que las subastas del Banco Central no tenian la contundencia necesaria frente al flujo de ingresos como para revertir claramente la tendencia a la apreciación del peso. Hoy este contexto se quebró y la intervencion del Central llegó para redoblar la tendencia alcista del precio del billete. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés