Reapareció la oferta y el dólar volvió a la suba

El minorista ganó un centavo luego de retroceder en la apertura y rompió con una racha de dos sesiones en baja. En el MULC, la divisa terminó 3 centavos arriba.

El dólar minorista terminó con una suba de 1 centavo a 17,51 pesos, luego de llegar a perder 2 centavos en el inicio de la sesión, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). De esta forma volvió al alza tras las bajas del martes y el viernes pasado.

El dólar mayorista revirtió la baja de 3 centavos con la que comenzó la rueda y terminó con una suba de 3 centavos hasta los 17,24 pesos en el MULC, gracias a una reaparición de la demanda.

El dólar minorista en el Banco Nación (BNA) terminó con una suba de 5 centavos a $ 17,45, mientras quen el dólar blue se movía en los $ 18,29.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 442,995 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron apenas u$s 5 millones.

"La oferta y la demanda se alternaron en el dominio de la sesión de hoy, con un leve predominio de los compradores en la segunda mitad del día. Con mínimos en $ 17,18 y máximos en $ 17,26 para el mayorista, la rueda tuvo un regular volumen de negocios", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el Banco Central (BCRA) no tocó la tasa de pases pero subió fuerte la de las Lebac. La tasa de referencia se mantuvo estable en 26,25%, nivel que sostiene desde abril.

Mientras tanto, las tasas de Lebac más largas ganaron hasta 85 puntos básicos en una sola semana. 

El martes se conoció además un salto en la liquidación de los agroexportadores de cereales que superó los u$s 600 millones, contra los u$s 405 millones de la semana previa.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés