Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar sigue barato, aunque hoy subió unos centavos

El minorista cerró con un alza de 3 centavos y sigue casi planchado debajo de los $ 15,8, en un nivel similar al de fines de diciembre.

El dólar sigue barato, aunque hoy subió unos centavos

El dólar minorista cerró con un alza de 3 centavos esta tarde hasta los 15,79 pesos, con lo que sigue muy cerca de su nivel más bajo del año (lo tocó ayer, cuando cerró al mismo precio que tenía a fines de noviembre), según el promedio que releva el Banco Central (BCRA) entre bancos y agencias de cambio.

Durante la jornada cambiaria, la divisa tuvo una suba inicial con la que llegó a tocar los $ 15,80, luego la revistió parcialmente y volvió a tener un leve empujón más tarde para cerrar tres centavos por encima del valor de cierre de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en $ 15,70, mientras que el dólar blue se caía $ 16,41.

"El dólar mayorista sigue ofrecido por bancos, empresas, algunos exportadores, algunos exportadores e inversores, que aprovechando diversas estrategias financieras prefieren estar en pesos argentinos, ya que el rendimiento de la tasa de interés, y algunos activos en títulos privados y/o públicos, por lo visto, sigue siendo muy atractivo", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambio.

Ayer, el dólar tocó su piso en el año al caer hasta los $ 15,76 y luego de tocar un techo de $ 16,37 a principios de enero.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Luis Daniel Gomez
Luis Daniel Gomez 14/02/2017 03:42:49

https://www.dollar-time.com/ Free foreign exchange rates and tools including a currency conversion calculator, historical rates and graphs, and a monthly exchange rate average.

demian baus
demian baus 14/02/2017 01:49:59

En el caso de argentina semejante atraso cambiario provocado en un 80 % por ingreso de divisas orientadas a inversiones financieras con retornos de al menos 10 % en dólares y con reaseguro via endeudamiento de capacidad de pago es un grave error

demian baus
demian baus 14/02/2017 01:46:56

La razón por la cuál un país podría defender una cotización baja del tipo de cambio, es aquel que culminó un fuerte proceso de ingresos de capitales de explotación y desarrollo de bienes con mayor valor agregado y menores costos. O sea el brasil de Lula