Dólar: el volumen tocó récord en cinco años y el Central vendió u$s 500 millones

En el segmento contado la cifra negociada ascendió a u$s 1.112,274 millones, mientras que en futuros del MAE tocó los u$s 843,70 millones. Pese a la intervención del Central, la divisa ascendió cuatro centavos a $ 15,21.

El dólar minorista mostró hoy una leve recuperación al sumar 4 centavos y terminar la rueda en los 15,21, según el promedio que elaborado por el Banco Central.

En el segmento mayorista, el billete mostró un alza de 6 centavos que lo llevó a los $ 15,04 en el MULC.

En tanto, el dólar Banco Nación se mantuvo en los $ 15,20 por unidad, mientras que el dólar blue se consigue a $ 14,94 en promedio en las principales casas de cambio de la city porteña.

Fue récord el total operado en el segmento contado que ascendió a u$s 1.112,274 millones, mientras que en futuros del MAE tocó los u$s 843,70 millones.

  Según estimaciones privadas, el BCRA vendió poco más de u$s 530 millones para acotar fluctuación de los precios en el último día del mes

Se trató así de la rueda con mayor volumen de negocios desde abril de 2011.

"Desde el inicio de la sesión el Central actuó con mucha intensidad abasteciendo todos los pedidos de compra que buscaban cobertura con divisas, acotando la fluctuación del tipo de cambio", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La intervención de la banca pública generó un reacomodamiento que empujó la cotización hasta los niveles más altos del día que finalmente fijaron el cierre de hoy.

"Las ventas del BCRA buscaron atender los vencimientos de los contratos de los mercados de futuros que ocurrían hoy, situación que seguramente no se repetirá con el comienzo del segundo semestre del año para el que se espera un flujo de ingresos", detalló.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés