Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar recupera dos centavos animado por compras oficiales

Animado una vez más por compras de bancos oficiales, en el segmento mayorista el dólar mostró una tibia recuperación al cerrar a $15,76 para la compra y $15,86 para la venta, dos centavos por encima del cierre de ayer.
El dólar minorista cerró sin cambios en $ 15,68 para la compra y $ 16,05 para la venta, según el promedio del mercado que releva el Banco Central de la República Argentina. En el Banco Nación la divisa avanzó 5 centavos respecto del cierre de ayer y se ubicó en $15,65 y $16,05 para las operaciones de compra y de venta respectivamente. "La divisa estadounidense operó con muchos altibajos y cambios de tendencia", indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios. Anotó mínimos de $15,79 y máximos que llegaron a los $ 15,86, el valor del cierre.
En la rueda se produjo una nueva caída en el volumen negociado. En el segmento de contado se hicieron u$s380,22 millones y en futuros del MAE u$s 49,50 millones.
En el mercado de futuros del Rofex se pactaron u$s 260 millones de los cuales el 68% fue en roll-over de diciembre a $15,95; a enero a $16,30 con una tasa implícita de 26,20%TNA. El plazo más largo operado fue junio del 2017 a $17,78 con una tasa de 22,66%TNA. Los plazos cayeron en su cotización un promedio de 3 centavos.
"El dólar mayorista estuvo desde el comienzo de la jornada continuando con la tendencia de ayer, pero en la última media hora y por una orden genuina de un banco privado, cambió el curso de las cotizaciones y lo hizo subir un par de centavos", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
"La exportación sigue liquidando por debajo de u$s 70 millones diarios y los bancos van girando en sus negocios de acuerdo a las circunstancias, para optimizar resultados", agregó el operador.