Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar recuperó terreno y cerró en su nivel más alto desde marzo

El minorista trepó casi cinco centavos. En el segmento mayorista, la divisa también subió, pero no llegó a equiparar la caída de ayer.

El dólar recuperó terreno y cerró en su nivel más alto desde marzo

El dólar minorista cerró hoy con una suba de casi cinco centavos que le permitió no sólo recuperarse por completo de la caída de ayer sino también cerrar en su nivel más alto de abril a 15,726 pesos, según el promedio que releva el Banco Central (BCRA) entre bancos y casas de cambio de la city porteña.

El dólar mayorista ganó 3 centavos en el Mercado Único de Cambios (MULC) para cerrar en $ 15,42 en la punta vendedora. En el mayorista, la suba no llegó a recortar la caída de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) se vendía a $ 15,60 y el dólar blue operaba a $ 16,11.

Según el informe de Gustavo Quintana, "la divisa operó con un recorrido mixto y sinuoso" en el que los precios "se movieron en un rango de fluctuación algo más amplio" y una volatilidad que en el MULC se acentuó "en el último tramo de la rueda".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 399,07 millones, con otros u$s 58 millones en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central.

"La relativa inestabilidad en la evolución del tipo de cambio ha vuelto a ser la característica destacable desde el comienzo de esta semana inaugurando una secuencia de subas y bajas que no terminan de definir un camino más o menos certero en el corto plazo. Los precios se han alejado de los mínimos registrados en el inicio de abril pero todavía no logran recuperarse lo suficiente como para volver a los máximos del año, aunque claramente alcanzaron un nuevo piso cercano a los $ 15,40 por unidad", sostuvo Quintana.