U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar profundizó la baja y se acomodó por debajo de los $ 28

La divisa llegó a perder hasta 30 centavos a lo largo de una rueda que se caracterizó por la presencia de una mayor oferta. Los analistas opinan sobre el cambio de tendencia.

El dólar profundizó la baja y se acomodó por debajo de los $ 28

El dólar minorista perdió hoy 28 centavos y terminó la rueda a 27,91 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las pantallas del Banco Nación, la divisa retrocedió 20 centavos a $ 27,70, tras tocar un piso de $ 27,60.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y cayó 16 centavos hasta los $ 27,23, luego de alcanzar un mínimo de $ 27,08.

De esta forma, el billete acumula en el MULC una caída de 77 centavos respecto del cierre del pasado viernes, lejos de los $ 28 y en un nivel inferior al del 27 de junio pasado.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 608.612 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 4 millones.

Menos presión

"Hay un mercado más tranquilo y con bajo volumen de negocios. Hay oferta y menor demanda", graficó en diálogo con El Cronista el analista de PR Cambios, Gustavo Quintana.

Explicó que el costo financiero originado en la suba de las tasas de interés "estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior, un fenómeno que deprime la cotización del dólar".

Para Mauro Mazza, analista de Bullmarket Brokers, el cambio de tendencia en el mercado cambio se debe a que "están gestionando muy bien el tema, básicamente secando la plaza como debía haberse hecho".

"Parece que la clave fue transformar la manera de actuar, de algo exógeno Lebac a una tasa endógena, como es la interbancaria y la Badlar. La suba de tasas producto de encaje resultó ser la apuesta ganadora", analizó.

Agregó que todavía "hay vendedores puntuales en el exterior reduciendo riesgo local, independiente de lo barato que estemos, tienen que desarmar, por suerte ahora hay compradores".

En la habitual subasta de dólares que realiza cada mediodía el Banco Central a cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones, con un precio promedio de corte se ubicó en $ 27,08, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,05.

El miércoles, el billete rompió con una racha de tres ruedas en baja debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, lo que generó la caída en las bolsas del mundo e impactó en las mondas.

Ayer, con un fuerte oferta por el bono dual, el Tesoro recaudó u$s 2100 millones. 

El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy positivo que el Banco Central  (BCRA) este “actuando sobre bases más realistas”, al sostener que la nueva gestión comandada por Luis Caputo “se dejó de joder con las metas de inflación y volvió a pensar en agregados monetarios”.

El Banco Central actuando sobre bases más realistas que antes y ese es un dato importantísimo. Se dejaron de joder con metas de inflación y volvieron a pensar en agregado monetario”, destacó.

Comentarios5
Alfredo Federico
Alfredo Federico 12/07/2018 09:01:01

Sres Cronistas: del sel fue inhabilitado para ejercer cargo publico, es verdad? la vidal puede seguir ese camino por el caso de los aportes truchos. ustedes nos van a dejar sin informacion?

Hernan Cowan
Hernan Cowan 12/07/2018 07:54:08

El dolar baja para tomar mas impulso jaja !!! Baja 1/2 peso y después agárrate fuerte porque llega hasta el valor de Sarmiento ! Jaja

Mart Jonicos
Mart Jonicos 12/07/2018 02:02:55

Que bueno que regalen dólares., me encanta.

Alvaro Macarena
Alvaro Macarena 12/07/2018 12:11:12

baratito... baratito... compro... compro... antes de que todo se vaya a la mierd...

Mart Jonicos
Mart Jonicos 12/07/2018 12:20:15

Si y después vamos a comer pizza

Más notas de tu interés