El dólar perdió más de 10 centavos y quedó a un paso de los $ 14

El minorista terminó a $ 14,03. El valor más bajo del año se registró en enero, cuando la divisa tocó los $ 13,30. No descartan que mañana el BCRA baje las tasas de Lebac para buscar una pequeña mejora en la cotización de la divisa.

En el comienzo de la semana, el dólar minorista no detuvo su tendencia a la baja, perdió 11 centavos y terminó a 14,03 pesos, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró un comportamiento similar al perder 8 centavos hasta los $ 13,77.

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos y culminó a $14, centavos abajo del cierre del viernes, mientras que el dólar blue operaba alrededor de los $ 14,20. 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 405,485 millones, mientras que en futuros MAE tocó los u$s 64 millones.

"La tendencia de debilidad no parece tener un fin cercano y mantiene las expectativas de un ajuste más o menos importante del dólar postergadas hasta bien comenzada la segunda parte del año, cuando se estima que la estacionalidad de los ingresos tenderá a decaer permitiendo una recuperación del tipo de cambio que lo lleve a un nivel algo más elevado que el actual", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, se conoció que la liquidación de divisas producto del agro retrocedió al alcanzar los u$s 570 millones, contra u$s 770 de la semana pasada.

Según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 03 de junio asciende a u$s 11.290.839.047.

El periodista especializado en finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró hoy que el “modelo económico que lleva adelante el Gobierno “va a traer más atraso cambiario , y pronosticó que mañana el Banco Central (BCRA) podría “profundizar una baja en la tasa de Lebac para ver “si se mueve un poquito el dólar.

“Tenemos un BCRA preocupado, porque a Federico Sturzenegger lo único que no le gusta en la vida es emitir pesos pero tiene que emitir para sostener la cotización , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés