Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar perdió más de 10 centavos y quedó a un paso de los $ 14

El minorista terminó a $ 14,03. El valor más bajo del año se registró en enero, cuando la divisa tocó los $ 13,30. No descartan que mañana el BCRA baje las tasas de Lebac para buscar una pequeña mejora en la cotización de la divisa.

El dólar perdió más de 10 centavos y quedó a un paso de los $ 14

En el comienzo de la semana, el dólar minorista no detuvo su tendencia a la baja, perdió 11 centavos y terminó a 14,03 pesos, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró un comportamiento similar al perder 8 centavos hasta los $ 13,77.

El dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos y culminó a $14, centavos abajo del cierre del viernes, mientras que el dólar blue operaba alrededor de los $ 14,20. 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 405,485 millones, mientras que en futuros MAE tocó los u$s 64 millones.

"La tendencia de debilidad no parece tener un fin cercano y mantiene las expectativas de un ajuste más o menos importante del dólar postergadas hasta bien comenzada la segunda parte del año, cuando se estima que la estacionalidad de los ingresos tenderá a decaer permitiendo una recuperación del tipo de cambio que lo lleve a un nivel algo más elevado que el actual", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En tanto, se conoció que la liquidación de divisas producto del agro retrocedió al alcanzar los u$s 570 millones, contra u$s 770 de la semana pasada.

Según el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 03 de junio asciende a u$s 11.290.839.047.

El periodista especializado en finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró hoy que el “modelo” económico que lleva adelante el Gobierno “va a traer más atraso cambiario”, y pronosticó que mañana el Banco Central (BCRA) podría “profundizar una baja” en la tasa de Lebac para ver “si se mueve un poquito” el dólar.

“Tenemos un BCRA preocupado, porque a Federico Sturzenegger lo único que no le gusta en la vida es emitir pesos pero tiene que emitir para sostener la cotización”, analizó.