Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar profundizó la baja hasta los $ 14,84 y el mayorista perdió casi 30 centavos

El minorista bajó 15 centavos tras perforar ayer los $ 15. En el MULC, la divisa terminó a $ 14,52. El mercado está atento a las tasas de Lebacs del BCRA.

El dólar profundizó la baja hasta los $ 14,84 y el mayorista perdió casi 30 centavos

El dólar mayorista cerró hoy con una baja de 27 centavos, lo que lo colocó en los 14,52 pesos para la venta.

En sintonía, el dólar minorista terminó en los $ 14,84, según el promedio que publica el Banco Central (BCRA), lo que representa un retroceso de 15 centavos. La cotización oficial no alcanzaba estos niveles desde principio de febrero pasado.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA), el más bajo del mercado, terminó a $ 14,80, 20 centavos por debajo del cierre de ayer, mientras que el dólar blue también operaba a la baja a $ 15,45, 16 centavos por debajo de la apertura.

El volúmen operado fue de u$s 187 millones, similar al monto operado ayer.

La baja del dólar responde a la escalada de las tasas. El mercado tiene hoy la mirada puesta en la nueva licitación de Lebacs que realizará la entidad que encabeza Federico Sturzenegger. 

Desde la plaza pronostican que la entidad bajaría medio o hasta un punto la tasa para un mercado demasiado seco de pesos.

Ayer el volumen negociado fue reducido pese a que los cerealeros anunciaron ayer que la semana pasada liquidaron casi u$s 500 millones.

El economista Martín Tetaz consideró que “las tasas altas van a permanecer” en la colocación de Lebacs de hoy, como también en la colocación de deuda del jueves, aunque advirtió que ésta política no se extenderá más allá de marzo.

“Todo parece indicar que entre la licitación de letras hoy y la colocación de deuda del jueves va a absorber muchos pesos, va a pagar una tasa mejor entonces ayer se vació el mercado de pesos y el resultado fue que se pinchó demasiado el dólar se perforó el piso de los $ 15”, señaló.