Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por ingreso de divisas del exterior, el dólar volvió a caer y cerró a $ 15,69

El minorista, que el lunes sumó 9 centavos, perdió 3. Un 3,3% es lo que pierde la divisa en lo que va del año.

Por ingreso de divisas del exterior, el dólar volvió a caer y cerró a $ 15,69

El dólar minorista perdió 3 centavos luego de recuperarse 9 centavos ayer y cerró a 15,69 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista retrocedió 4 centavos y terminó a $ 15,35 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) mostró un comportamiento similar al retroceder 5 centavos a $ 15,55, mientras que el dólar blue operaba $ 15,93.

El total operado en el segmento contado alcanzó los u$s 471,257 millones, a los que se suman u$s 149,60 millones en el mercado de futuros.

"La temprana aparición de los ingresos desde el exterior generó bajas en la cotización que se detuvo cuando se registraron los mínimos de la fecha en torno a los $ 15,35 por dólar mayorista. El tipo de cambio pareció mostrar un ligero repunte en la última hora de operaciones pero el empuje final de la oferta lo acomodó sobre el cierre en los niveles mínimos del día", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el Banco Central volvió a subir la tasa de Lebac en el mercado secundario y atrajo más dólares financieros que hacen diferencia con esa tasa. 

Un 3,3% es lo que retrocede el dólar en lo que va del año, como resultado del ingreso a la Argentina de dólares de deuda colocada por el Tesoro, provincias y empresas, la llegada de divisas financieras y el impacto en la oferta del último tramo del blanqueo