Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar profundizó la baja, perdió casi 20 centavos y cerró a $14,76

El minorista retrocedió 17 centavos, mientras que en el MULC no se quedó atrás y cayó 13 centavos a $ 14,47. En el mercado consideran que la apreciación del peso que arrancó en marzo puede durar hasta junio.

El dólar profundizó la baja, perdió casi 20 centavos y cerró a $14,76

El dólar minorista retrocedió 17 centavos hasta los 14,76 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en los bancos de la City.

En la misma sintonía se movió el mayorista en el MULC, que perdió 13 centavos hasta los $ 14,47. De esta forma, el tipo de cambio perdió toda la ganancia de la semana pasada y volvió a niveles del 21 de marzo.

El dólar Banco Nación (BNA) perdía otros 10 centavos hasta los $ 14,70, mientras que el dólar blue retrocedía a $ 14,95.

El volumen negociado en el segmento contado volvió a ser alto de u$s 422,253 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó u$s 11,50 millones.

Para los analistas, en marzo comenzó una apreciación del peso que temen dure hasta junio próximo. Con el comienzo del segundo trimestre, el que más dólares comerciales concentra, la divisa podría bajar más.

El desafío para el Gobierno será administrar una posible apreciasión del peso en los próximos meses.

El propio presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger aseguró esta semana que considerar al dólar barato "un atajo" para contener la suba de precios es "pan para hoy hambre para mañana".