El dólar perdió más de 10 centavos y volvió por debajo de los $ 15

El minorista cayó 15 centavos tras el repunte de ayer. El mayorista repetía la baja hasta los$ 14,68. El monto operado volvió a ser alto.

El dólar minorista revirtió la tendencia al alza que mostró ayer, cuando terminó la rueda a 15,06 pesos, al retroceder 15 centavos hasta los $ 14,91, según el promedio que realiza en la City el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista repitió la tendencia a la baja que mostró el lunes al caer  5 centavos hasta los $ 14,68.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) retrocedió 10 centavos a $ 14,90, mientras que el dólar blue también perdió terreno hasta los $ 15,10.

El volumen operado en el segmento contado volvió a ser alto, al alcanzar los u$s 424,559 millones, mientras que en futuros del MAE se transaron U$S 10,60 millones.

"La mejora en los ingresos de los exportadores presiona sobre la cotización del dólar en el mercado mayorista", analizó Gustavo Quintana de PR operadores de cambios en su informe a clientes.

Este mediodía, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, consideró que usar un dólar barato para paliar la inflación es “un atajo  y advirtió que “los tipos de cambio rígidos han sido pan para hoy y hambre para mañana .

El mercado descuenta hoy que el Central mantenga la tasa de las Lebacs. El propio Sturzenegger dio una pista de ello en su exposición al asegurar que “se mantendrán hasta que se tenga la certeza que la inflación esta en descenso .

Ayer se conoció que la liquidación de agrodólares volvió a estar muy lejos del repunte que se espera para abril, lo que el mercado asegura ayudará a mantener la cotización de la divisa a raya sin mayores problemas.

"El mercado de cambios sigue ofertando dólares, porque ahora el negocio de los bancos y empresas pasa por vender dólares de su posición y aprovechar la tasa de interés que pagaría  el BCRA en LEBACS, y que estiman que volvería a repetir el 38% esta tarde, por el cual conviene desprenderse de la divisa norteamericana", apuntó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés