El dólar perdió apenas 1 centavo y cerró a $ 16,09

La divisa, que tocó ayer un nuevo techo, revirtió la tendencia alcista pero con frío retroceso.

El dólar minorista revirtió la tendencia alcista que lo llevó a superar ayer la barrera de los 16 pesos y perdió apenas 1 centavo hasta los $ 16,09, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

El dólar mayorista perdió 3 centavos en el MULC y terminó a $ 15,83.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 16,05 y el dólar blue a $ 16,22.

Ayer, el minorista tocó los $ 16,10 y alcanzó un nuevo récord al superar los $ 16,07 de principio de marzo pasado.

El volumen negociado en el segmento de contado fue u$s 463,183 millones y en futuros MAE u$s 11 millones.

"Sin la presión compradora de ayer por el cierre de noviembre, los precios del dólar se acomodaron en un nivel inferior a los máximos anuales", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La divisa ganó 69 centavos en el mes de noviembre, un salto del 4,5% y cambió las previsiones del mercado para el cierre del año.

Los operadores consideran que pese al salto, no ven un cambio estructural en la dinámica cambiaria y esperan que el atraso cambiario continúe.

El Gobierno dijo no estár “preocupado por la suba en la cotización del dólar registrada en los últimos días, al afirmar que la política cambiaria está “perfectamente manejada y auguró que el año próximo habrá un “ingreso de divisas que le pondrá un “techo a la moneda estadounidense.

Así lo señaló el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por otra parte, al hablar del rol del Congreso, lamentó que “no nos están ayudando mucho que digamos ya que “todos los proyectos de la oposición son para aumentar el gasto, no para disminuirlo .

El economista Agustín D’Attellis advirtió hoy que con el salto que mostró la cotización del dólar “la idea de desacelerar la inflación va a ser inalcanzable y consideró que el alza “se trasladará a los precios .

“La idea que se desaceleraba la inflación va a ser inalcanzable con estos movimiento del tipo de cambio. Vamos a seguir con recesión e inflación alta , analizó y estimó que la divisa tocará los $ 16,50 a fin de año.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés