El dólar perdió 5 centavos

En las últimas seis ruedas, el billete minorista acumula un retroceso de 19 centavos. El mayorista, por su parte, remontó antes del cierre y concluyó a $ 15,04.

El dólar minorista perdió 5 centavos respecto al cierre del viernes y finalizó a 15,23 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, el billete minorista acumula una baja de 19 centavos respecto al viernes 28 de octubre pasado.

El dólar mayorista, por su parte, retrocedió 2 centavos y concluyó a $ 15,04 por unidad. Más temprano, había llegado a caer hasta 6 centavos. 

“El dólar comenzó la semana con una suave caída en el segmento mayorista que lo acomodó sobre el final de hoy en los $ 14,95/15,05 por unidad, apenas un centavo debajo del valor registrado en el final del viernes pasado , explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

“Con un moderado volumen negociado en la rueda de hoy, la divisa norteamericana operó con acotado margen de fluctuación pero con tendencia declinante en gran parte de la misma , añadió.

Según Quintana, “los precios presentaron un recorrido mixto que tuvo bajas en el primer tramo y una cierta recuperación en la segunda mitad de la sesión .

“Los máximos del día se anotaron a poco de comenzada la jornada, cuando se registraron operaciones en los $ 15,05 por unidad, un centavo por debajo del cierre previo , explicó.

La presión de la oferta deprimió la cotización y la llevó a tocar mínimos en los $ 15,00 en los momentos de mayor intensidad de los ingresos.

“La demanda se recuperó sobre el final y permitió que el tipo de cambio volviera a los niveles más altos del día y cerrara apenas por debajo del viernes pasado , consideró.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 355,780 millones, a los que hay que agregar otros u$s 20 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Para el analista, “sin novedades en el escenario local, la segunda semana de noviembre comenzó manteniendo la chatura en la evolución del tipo de cambio que sigue sin poder recuperarse y retomar un nivel más cercano a los máximos anotados el mes pasado .

“Con las perspectivas de ingresos de divisas por movimientos de capitales, sinceramiento fiscal y colocaciones de deuda pública y privada, es difícil predecir un rebote de la cotización del dólar que está más cerca de perforar el piso de los $ 15 que de retomar un sendero alcista que luce ahora muy lejano , completó.

El dólar Banco Nación (BNA) concluyó sin cambios, a $ 15,25, mientras que el dólar blue propone un avance de 8 centavos y se comercializa a $ 15,47.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés