El dólar pegó un salto de 15 centavos y terminó a $ 15,14

Tras la nueva baja de tasas que aplicó el martes el BCRA, la divisa volvió a avanzar luego de ganar otros 7 centavos ayer.

El dólar minorista pegó hoy un salto de 15 centavos y superó así otra vez la barrera de los $ 15, al terminar a venderse a $ 15,13, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista cerró con una tendencia similar en MULC, al ganar 16 centavos hasta los $ 14,94. 

"El dólar experimentó otro significativo repunte en su cotización en el segmento mayorista que lo llevó sobre el final de hoy a los $ 14,84/14,94 por unidad, dieciséis centavos por encima del registro del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

"La divisa norteamericana volvió a operar con tono demandado y sostenido a lo largo de casi todo el desarrollo de la rueda y con subas en la cotización que se tradujeron en una mayor amplitud entre máximos y mínimos operados", añadió Quintana.

Según el especialista, "los valores más bajos de la jornada se anotaron con la primera operación pactada en los $ 14,79 por unidad, apenas un centavo arriba del valor exhibido en el final anterior".

Para Quintana, "las órdenes de compra se hicieron presente a poco de comenzada la sesión e impulsaron una carrera alcista del tipo de cambio que se detuvo cuando tocó máximos en los $ 14,95 por dólar transado".

"Los altos niveles alcanzados por los precios parecieron tentar la aparición de la oferta de divisas para equilibrar las fuerzas del mercado y en consecuencia estabilizaron relativamente la cotización en un rango algo inferior al valor más alto del día", consideró.

Añadió que "ya sobre el final de la jornada la demanda residual volvió a presionar sobre los precios y los acercó en el cierre a los máximos alcanzados hoy".

El dólar Banco Nación (BNA) avanzó con fuerza hasta los $ 15,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 15,41.

El volumen negociado en el segmento contado fue alto y reflejó una mayor demanda. Alcanzó así los u$s 492,723 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 14 millones.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 492,723 millones, a los que hay que agregar otros u$s 14 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"En sólo dos días el tipo de cambio experimentó una suba de veintisiete centavos y lo volvió a colocar en niveles próximos a los $ 15,- por unidad, un dato que no se repetía desde comienzos de agosto", remarcó Quintana.

Precisó que "la suba en el volumen negociado en la fecha otorga algo más de consistencia a la corrección en los precios del dólar e insinúa que se estaría por entrar en un período con un piso más elevado en la cotización del dólar".

"La difusión del fallo de la Corte Suprema en el caso sometido a su consideración sobre las tarifas de la energía pareció conspirar para generar un cambio de humor en el mercado que derivó en una recomposición de carteras y portafolios de inversión que adoptaron una actitud cautelosa dolarizando sus tenencias hasta que se tenga un panorama más claro sobre las consecuencias del mismo en las variables de la economía", completó.

La suba del miércoles y de hoy se da tras la nueva reducción de tasas que aplicó el martes el BCRA, ante la existencia de señales que muestran una baja en los indicadores de inflación.

Ayer, el minorista subió 7 centavos y el mayorista 11. Además de demanda renovada tras la baja de tasas, los operadores dijeron ver comprar de bancos públicos a última hora.

 


 


 



 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés