Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar pegó otro salto y terminó el mes con un nuevo récord a $ 16,10

La divisa sumó 22 centavos y sobrepasó el techo de $ 16,07 alcanzado en marzo pasado. La suba fue atribuida a la demanda por cobertura de posiciones de fin de mes y menor oferta.

El dólar pegó otro salto y terminó el mes con un nuevo récord a $ 16,10

El dólar minorista registró un salto de 22 centavos, superó la barrera de los 16 pesos y terminó el mes a $ 16,10, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa alcanza un nuevo techo al superar los $ 16,07 que alcanzó el 1 de marzo de este año.

El dólar mayorista avanzó 17 centavos hasta los $ 15,87 en el MULC, donde llegó a tocar los $ 15,96. De esta forma, alcanzó su máximo del año, en una rueda que tuvo récord de volumen negociado y amplia volatilidad y marcada fluctuación

"En el mes subió casi setenta y dos centavos respecto del cierre de octubre pasado, un 4,74% de aumento y 21,61% en lo que va del año", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 16,10 mientras que el dólar blue se ubicaba en los mismos niveles a $ 16.10.

En el mercado, atribuyen la suba al fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencían hoy, sumado a una menor oferta de divisas.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 509.743 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 329.30 millones.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió hoy que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento”. Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica”. 

En este sentido, el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan destacó que el dólar se empezó a mover un poquito y desde que ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, la divisa trepó un 5%. Pero según señaló, mientras que ese movimiento sea leve, no hay de que preocuparse”. 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que “logicamente en Argentina todos piden que suba el dólar, todo protestan contra el atraso cambiario,  hasta que el dólar empieza a subir. Y ayer el mensaje fue que el propio Gobierno fue el que dejo subir la divisa”. 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mauricio Ramon Aranda
Mauricio Ramon Aranda 30/11/2016 07:15:06

lo unico barato en argentina es el dolar , pero las cadenas de super que pertenecen a fondos de inversion trasladan automaticamente la suba a los precios , y el otro tema grave es la gran presion impositiva

Pablo Garcia
Pablo Garcia 30/11/2016 05:02:43

Que suba el dolar está perfecto, porque esta artificialmente bajo y aumenta la fuga de divisas con payasadas como ir de shopping a Chile, ahora el diagnóstico de la nota no cierra, ¿qué paso con los dólares extra que entraron por blanqueo?

Raúl Alberto
Raúl Alberto 30/11/2016 04:33:26

No olvidarse que Pignanelli, chimentero berreta de todos los programas, a toda hora, dijo antes de las elecciones (igual que Yoli) que si ganaba Macri el dolar se iba a $20.........................viejo pinocho

Manuel Leiton
Manuel Leiton 30/11/2016 03:43:54

Mientras que la suba del dólar no se traslade a precios que los pongan a $40!!!!!

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 30/11/2016 02:47:09

Perfecto , el dolar al precio actual está atrasado . El Banco Central tiene recursos para ponerlo al valor que se le ocurra . En mi opinión por debajo de 16 $ está muy bajo .